Río también tiene lugares donde se puede degustar deliciosos cafés

 

Río de Janeiro, como toda buena ciudad grande brasileña tiene muchos lugares para tomar café. Ya sea ese café con leche de la panadería o hasta lugares más especiales donde el cafecito básico de cada día es tratado con más ceremonia por aquellos que aprecian el sabor de una de las bebidas más típicas de Brasil.

Vamos a ver algunos de estos lugares:

 

1. Café Secreto

Ubicado en Laranjeiras, en una calle bastante tranquila, este café sirve blends de diferentes tipos de granos y técnicas de prensado. Además de probar un buen café espresso o colado, se puede aprender también sobre caficultura en las horas de menos movimiento. Para acompañar, panes de queso, sourdough y otros bocadillos. Funciona de las 9h a las 18h y queda cerca de la estación de metro Largo do Machado. Rua Gago Coutinho, 6 – Vila do Largo, casa 8.

Foto: Instagram Café Secreto

Foto: Instagram Café Secreto

2. Bastarda Café

Esta es otra cafetería que se sumó al movimiento slow coffee, lejos de la agitación del día a día. Ofrece seis métodos diferentes de café colado, sirve desayuno y almuerzo, con menú del día. Si se te antoja algo dulce, puedes pedir también un mocha, porque esta versión viene con ganache de dulce de leche. Para los días calurosos, una bebida fría, con espresso, agua tónica y hielo. Queda en el Jardim Botânico, Rua Von Martius, 325 – tiendas F y G. Abierto todos los días, a partir de 8h, cierra más temprano los lunes.

Foto: Instagram Bastarda Café

Foto: Instagram Bastarda Café

3. Cafeína

Es una red de tiendas con nueve unidades, ubicadas especialmente en la zona sur. La original queda en Copacabana. Tiene opciones de desayuno y, como todos en Río nos preocupamos con la salud: los menús varían de acuerdo con el objetivo del cliente – por ejemplo, hay una opción para quien está yendo a practicar una actividad física y necesita energía. La variedad de opciones es grande, va desde tapiocas light hasta un generoso pastel de camarón y dulces de varios tipos. Rua Barata Ribeiro, 507 y ocho otras direcciones. Funciona todos los días a partir de las 8h hasta el último cliente.

Foto: Instagram Cafeína

Foto: Instagram Cafeína

4. Curto Café

Este café con decoración amena queda en el Centro de la Ciudad, en un segundo piso del terminal Menezes Cortes. Los cafés son bien tirados y hay básicamente tres opciones: el tostado más claro, sabroso y ácido; el medio, con sabor almendrado; y el más oscuro, robusto y para paladares amantes de lo amargo. La sorpresa de la casa es a la hora de pagar. Tú decides cuánto pagas, a partir del valor mínimo de la materia prima que es R$ 0,50. En una cerámica, los dueños informan cuánto fue recaudado en el mes, los costos totales de la casa y cuánto falta para salir del rojo. Una experiencia interesante. Rua São José, 35, segundo piso, quiosco 47. Funciona de lunes a viernes, de las 10h30 a las 20h

Foto: Instagram Curto Café

Foto: Instagram Curto Café

5. Kraft Café

Un local relajado en Ipanema, a una cuadra de la playa. Decoración con aire moderno, pero usando elementos rústicos de madera, sirve un café bien tirado. Lo mejor está el domingo, cuando ofrece brunch con omelettes, sándwiches, fiambres, miel silvestre, pan de banana, frutas y drinks, todo con una música de fondo medio deep house. Funciona de lunes a domingo, de las 9h a las 17h, excepto lunes y martes, cuando cierra una hora más temprano. Rua Aníbal de Mendonça, 55

Foto: Instagram Kraft Café

Foto: Instagram Kraft Café

 

31 de out de 2017

COMENTÁRIOS

1 × um =