La Ciudad Maravillosa será tomada por el Rock a partir del día 15; Te contamos que hacer en la Zona Oeste

 

En este fin de semana la tierra del Samba será dominada por un estilo diferente. En vez de tamborines y baterías, guitarras, riffs y voces ásperas se apoderaran de la tierra carioca. Pero la emoción no es menor en esta edición de Rock in Rio, que trae atracciones como Lady Gaga, Aerosmith, The Who, Justin Timberlake y los más esperados: Guns’n’Roses y Tears for Fears. Como el evento se ubica en la Zona Oeste de Rio, muchas personas prefieren quedarse en los barrios próximos para evitar largos viajes al final de cada show durante la madrugada.

Zona Oeste no sólo tiene Playa y Rock’n’Roll. Te pasamos algunas buenas ideas de lo que puedes hacer si vas a hospedarte en Barra, Jacarepaguá o Recreio.

 

  • Ir a algún espectáculo en Cidade das Artes

Complejo cultural proyectado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc y con 97.000 metros cuadrados de área construida. Cuenta con dos salas de espectáculos (Grande Sala y Teatro de Cámara) y 21 espacios multiuso, que incluyen tres cines (dos de 150 y un de 300 lugares), galería de arte, salas de ensayo, de aula, lectura, cafetería y restaurante. Ella está abierta de Martes a Domingo, a partir de 10h a 18h. Se encuentra en Avenida das Américas 5.300. Puedes llegar de Ómnibus, carro y con la línea 4 del Metro, que une Barra a Zona Sul.

Programación: http://www.cidadedasartes.org/programacao

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

 

  • Visitar el Museu Casa do Pontal

Este museo es considerado el mayor y más significativo dedicado a la arte popular de Brasil. Su fama es el resultado de 40 años de búsquedas, estudios y viajes hechas por el Diseñador francés Jacques Van de Beuque. Son cerca de 8.000 piezas de 200 artistas brasileros, realizadas en el siglo pasado.  La exposición permanente del Museo reúne en 1.500 m2 de galerías, obras representativas de las variadas culturas rurales y urbanas de Brasil. Separadas por temas, ellas aluden actividades cotidianas, festivas, imaginarias y religiosas. La casa se encuentra en Estrada do Pontal 3.295 en el horario de 9h a 17h.

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

 

  • Conocer el Parque Ecológico Chico Mendes

Una de las principales áreas de protección ambiental en Rio de Janeiro, el Parque Natural Municipal Chico Mendes (PNMCM) fue inaugurado hace 25 años. Creado con el objetivo de preservar el “Lago de Tachas” y sus cercanías – donde viven especies raras y amenazadas de animales y vegetales, como el Jacaré-de-cuello-amarillo –  es una de las pocas áreas de la ciudad donde todavía se puede apreciar dunas y pequeños lago de agua salada, con su fauna y flora original. El espacio fue bautizado en homenaje al líder sindicalista, ecologista y cauchero Chico Mendes, asesinado en el estado de Acre, en 1988, un símbolo de lucha por la preservación ambiental en el país. Está en la Avenida Jarbas de Carvalho, 679 – Recreio dos Bandeirantes y puede ser visitado de Martes a Domingo de 8h a 17h. Entradas gratis.

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

 

  • Disfrutar de las playas!

Al contrario de las Clásicas Ipanema y Copacabana o Leblon, las playas de la Zona Oeste son más tranquilas y relajantes, debido a que se encuentran lejos de la ciudad. Algunas son Joatinga, Prainha, Praia da Reserva y Grumari. Si no deseas algo alejado tal vez Barra, Praia do Pepe y Recreio sean las indicadas para ti. El mar suele ser un poco más fuerte y es excelente para el Surf.

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

13 de set de 2017

COMENTÁRIOS

14 + dez =