Cinco consejos para ti que vienes a pasar el Carnaval en Río

 

¿Tu destino en el Carnaval 2018 es Río de Janeiro? Entonces llegó la hora de tocar algunos puntos y prepararte para disfrutar sin contratiempos la fiesta en la Ciudad Maravillosa.

  • Cómo llegar

La ciudad tiene dos aeropuertos, el Santos Dumont, en el centro, para vuelos nacionales de corta distancia, y el Tom Jobim, más conocido como Galeão , que queda en la Ilha do Gobernador, Zona Norte de Río y recibe vuelos nacionales e internacionales. A pesar de que la distancia al Galeão es mayor, los dos aeropuertos tienen servicio de transporte público. Para quien prefiere venir en autobús, el punto de llegada es la Terminal Novo Río, localizada en la Zona Portuaria.

Contactos útiles:

– Aeropuerto Santos Dumont: (21) 3814-7070

– Aeropuerto Tom Jobim: (21) 3004-6050

– Terminal Novo Río: (21) 3213-1800

  • Cómo moverse:

La ciudad ofrece una red de transporte amplia para poder moverse. El transporte más nuevo es el VLT, que circula entre el centro de la ciudad y la zona portuaria, pasando por la Terminal Novo Rio y por el Aeropuerto Santos Dumont. Si la llegada fuera por el Galeão, las mejores formas de salir del aeropuerto son en taxi, autobús ejecutivo y BRT (corredor expreso de autobuses con paradas en varios lugares de la ciudad). Durante los días de Carnaval, el Metro es la mejor opción para los fanáticos. Las estaciones cubren las zonas norte, sur y oeste de la ciudad y la mayor parte de las estaciones funcionan 24 horas.

  • Dónde hospedarse

Si vas a ir a las escuelas de samba, lo mejor es quedarse en un barrio con fácil acceso al Sambódromo. Lapa y Santa Teresa son barrios centrales, conocidos entre los bohemios por las noches movidas y por tener opciones para todos los gustos musicales. Glória, Catete, Flamengo y Botafogo, son barrios cercanos al Aterro do Flamengo, lugar donde tienen lugar los mayores y mejores bloques del Carnaval. A todos se puede llegar en Metro y quedan cerca de la Sapucaí. Para quien quiera quedarse cerca de las playas, las mejores opciones son: Copacabana, Ipanema y Leblon. Pero es bueno organizar bien los horarios si no vas a usar el metro, porque en las calles hay mucho tráfico por los bloques y bandas que salen a desfilar por estos barrios.

  • Teléfonos útiles

Para garantizar tu seguridad durante el Carnaval, anota estos números útiles:

Marque-Denuncia: (21) 2253-1177

Comisaría de Atención al Turista: (21) 3399-7171

– Niños Desaparecidos: (21) 2286-8337 

Existen puntos de informaciones turísticas para solucionar problemas y aclarar dudas, mira cómo encontrarlos:

– Centro Integrado de Atención al Turista – CIAT
Dirección: Av. Princesa Isabel, 183 – Copacabana
Tel. 2541-7522
Horario: Lun-Vier, 9h – 18h

– Copacabana – Quiosque 15
Playa de Copacabana – Av. Atlântica en frente a la Rua Hilário Gouveia
Horario: 8h – 20h

  • Dónde comer

Río no es la tierra de la alta gastronomía, pero se come bien, especialmente si prefieres los bocadillos. La ciudad tiene varios bares y restaurantes con mucha historia y que ofrecen en el menú platos típicos de las mejores tradiciones de la ciudad, con fuerte influencia portuguesa y española. Algunas de las direcciones más tradicionales son: el Bar Luiz, en el centro de Río y sus famosas delicias alemanas, como la imbatible ensalada de papa; el Nova Capela, en Lapa –allá se come un cabrito fabuloso; para probar un auténtico Filet Oswaldo Aranha puedes ir al Café Lamas, localizado en Flamengo; Bar Urca, en Urca, tiene croquetas celestiales y el Almacén São Thiago, en Santa Tereza.

Conoce más AQUÍ.

bookers_blogpost_dicas_11Jan_2018

Foto: Riotur

11 de jan de 2018

COMENTÁRIOS

17 + 13 =