Cervecerías artesanales ganan espacio en la mesa y en el corazón de los cariocas

 

Cuando pensamos en Río de Janeiro, lo primero que se nos viene a la mente es sol y playa, en esa orden. ¡Qué sed, lo tercero probablemente será la cerveza para acompañar! Difícil no ver una mesa de bar con botellas de cerveza o latas y más latas vendidas en los quioscos de la arena.

Después de que las cervezas extranjeras se hicieran conocidas en Brasil, empezaron a popularizarse diferentes sabores además de la tradicional pilsen. Resultado: en cerca de diez años el número de fábricas de cervezas artesanales de todos los tipos en Río creció cerca del 1.000%. Vamos a ver dónde puedes saborear cervezas diferentes en la ciudad.

 

  1. As Melhores Cervejas do Mundo

Una mezcla de mercado con bar localizado en Copacabana, tiene más de 200 rótulos nacionales e internacionales. Los viernes sirven bocadillos para acompañar como croquetas de cerdo. Queda en la rua Ronald de Carvalho 154, a tres cuadras del Metro Cardeal Arcoverde. Abre de 15h a las 22h.

Foto: Blog Maria Cevada

Foto: Blog Maria Cevada

  1. Yeasteria – Ponto Cervejeiro

La selección de rótulos de esta casa es imbatible: son 360 de todo el mundo, incluyendo lanzamientos nacionales como la Lemon Cake, golden ale con limón y vainilla de la cervecería Oceânica. Para acompañar, vale la pena probar las especialidades de la casa. El agua filtrada de cortesía llega a la mesa en una jarra Erlenmeyer, típica de experimentos químicos. Queda en la rua Pereira Nunes, 266, Tijuca. Puedes llegar en carro, tienes parada de ómnibus en la puerta y queda a 10 minutos caminando de la estación Saens Peña del metro.  Abre a las 18h, de martes a domingo y cierra cerca de las 0h.

Foto: VEJA Rio

Foto: VEJA Rio

  1. Hopfen Artesanal

Otro mercado-bar de la ciudad con centenas de rótulos para probar. Suele hacer eventos especiales, como el de este viernes, donde el personal de la tienda de hamburguesas Why Not va a estar en el lugar para incrementar la presentación de una cerveza belga que lleva naranja y ají en la composición. Hay rótulos nacionales también y entre los bocadillos una famosa tabla de quesos artesanales brasileños. Queda en la Av. Maracanã 727; funciona de martes a viernes a partir de las 18h y los sábados a partir de las 16h.

Foto: VEJA Rio

Foto: VEJA Rio

  1. Hocus Pocus ADN

Era un garaje en Botafogo, después un food truck de perros calientes y finalmente una de las mejores cervecerías de la ciudad, con muchas opciones internacionales y surtidores para cervezas artesanales como Oceânia y 3Cariocas. Los bocadillos son otra atracción aparte en este lugar con decoración rústica que tiene un aire de taberna medieval. Entre las delicias, aceitunas empanadas y croquetas fritas con salchicha artesanal al estilo holandés. R. 19 de Febrero, 186. Abierto todos los días a partir de las 18h, cierra a la 1h, excepto lunes y martes, donde el servicio cierra una hora más temprano.

Foto: Blog Malte & Esmalte

Foto: Blog Malte & Esmalte

  1. Hop Lab

Casa con estilo de pub de Londres que tiene las opciones en un mostrador electrónico y surtidores de chopp con marcas nacionales como la curitibana Bodebrown. Los jueves algunos rótulos suelen tener hasta un 30% de descuento. Rua Barão de Iguatemi, 292, Praça da Bandeira. Lunes a domingo, abriendo a las 17h, excepto el domingo, donde el servicio empieza dos horas más temprano.

Foto: Revista Beer Art

Foto: Revista Beer Art

06 de set de 2017

COMENTÁRIOS

cinco + nove =