Sambódromo – local de los desfiles de samba en Río de Janeiro

 Para presenciar los más electrizantes, excitantes y brillantes desfiles del carnaval de Río, ya sabe dónde ir – ¡al Sambódromo!

El Sambódromo Marqués de Sapucaí, hogar de los desfiles de Carnaval y de las competencias, fue diseñado por Niemeyer, el arquitecto más famoso de Brasil. Este tramo de 700 metros tiene gradas, estructuras independientes de concreto, construidas a ambos lados para los espectadores. Inaugurado en 1984, el Sambódromo de Río tiene capacidad para dar cabida a 90.000 personas. El pavimento de las calles con una pista o pasarela y es pintado los días antes del carnaval. Se extiende por todo la avenida hasta la plaza de Apoteose que se utiliza a menudo para realizar conciertos de artistas internacionales cuando no se está celebrando el Carnaval.

El Sambódromo está dividido en diferentes sectores, cada uno consta con localidades de estilos variados.

Los camarotes, o espacios de lujo, son los lugares más codiciados en el Sambódromo de Río, donde la alta sociedad internacional, políticos, jugadores de fútbol y diplomáticos se codean entre sí. Sin embargo son lugares bastantes costosos y las ventanas no son lo suficientemente amplias como para dar cabida a todo el mundo de forma simultánea. Cada palco tiene espacio para 12, 18 o 24 personas y se pueden combinar con palcos más grandes a fin de tener una ventana mayor.

Los palcos cercanos a la avenida, o frisas, son conjuntos de 6 asientos que se encuentran al nivel del suelo y ofrece la vista más cercana del espectáculo. El número de asientos es limitado y sólo hay cuatro filas en cada una de las frisa, en la primera fila están los lugares más costosos.

Tribunas o gradas, son las posiciones más populares y a un precio razonable. Sus posiciones elevadas dan una buena vista de los grupos de las escuelas de samba. No hay sillas, solo escalones de concreto para estar de pie o bailar con la música.

El Sambódromo de Río también tiene instalaciones para comprar bebidas y comer algo ligero. Los baños se pueden localizar en todos los sectores del Sambódromo.

Los desfiles se celebran durante 4 días, por lo general a partir de las 8 o 9 PM y termina alrededor de 5 AM de la mañana del día siguiente. Cada escuela tiene cerca de 90 minutos para mostrar sus carrozas y bailarines a través de todo el Sambódromo. Las escuelas son calificadas por jurados y el Miércoles de Ceniza se anuncia al ganador.

¿Qué día está planeando participar del jolgorio del Sambódromo?

carnaval-rio-2013-academicos-do-salgueiro-68

08 de jul de 2014

COMENTÁRIOS

dezesseis − 4 =