La Escuela de Samba Mangueira- un esfuerzo colectivo de barrio que asegura el éxito

 

Una demostración de cómo una comunidad entera se une para lograr un objetivo común – la formula de éxito de laescuela de samba Mangueira.

Fundada en el año 1928, laescuela de samba Mangueiraes la másantigua entre todas las escuelas de samba existentes. Es una escuela muy popular debido a su exitosa sala de samba, sus viejas tradiciones y el apoyo que recibe de toda la comunidad. Dado su fuerte desempeño año tras año, con seguridad se destacaráMangueira en el 2011.

Localizada en la Rua Visconde de Niterói 1072, laescuela de samba Mangueira,organiza noches de samba todos los sábados a las 8:00PM.Las noches de baile aquí son siempre emocionantes y especiales. La instalación de laescuela de sambaMangueira, conocida como elPalacio do Samba, tiene lo último en tecnología e infraestructura. Incluso tiene aire acondicionado, un techo retráctil y pulverizador de agua de los ventiladores para mantener a todos los bailarines cómodos.

Como lo ha hecho desde hace varios años, el equipo deMangueira en el 2011también usará disfraces marcados de color verde y rosa, llevándolo con la conciencia de un orgullo merecido. Con más de ochenta años de tradición a sus espaldas, la escuela ha ganadoel Campeonato del Sambódromo con un total de diecisiete veces, incluyendo el primer Campeonato del desfile en 1932 y el Desfile de 1984, que fue el primera que se celebrara en el Sambódromo.

Sin embargo, no siempre ha sido fácil para la escuela. La escuela ha tenido sus momentos malos, principalmente cuando los medios de comunicación de Brasil publicaron información donde se hablaba de presuntos vínculos con narcotraficantes y corredores de apuestas en el 2008. Se espera queMangueira en el 2011tenga un excelente desempeño y vaya más allá de esas sombras que tratan ocultarla.

En realidad, Mangueira es mucho más que una escuela de samba. Es una empresa comercial bien establecida con su marca propia. Los bailarines trabajan por el propio beneficio de la comunidad y esto los hace muy populares entre los habitantes. Este aspecto hace que la escuela de samba Mangueira sea única, en comparación con muchas otras.

¿Será el 2011 el año de laescuela de samba Mangueira?

09 de jul de 2014

COMENTÁRIOS

1 + 1 =