Escuela de samba Vila Isabel- donde el baile es una pasión

 

En la escuela de samba Vila Isabel, el baile es lo más importante – la vida es impredecible, pero la persistencia siempre vale la pena.

Fundada el 4 de abril de 1946, por Antonio Fernandes da Silveira, quién dirigió Vila Isabel durante dieciséis años, compitiendo en el primer grupo. Les tomó otros 22 años ganar el título de Campeones de Carnaval, haciéndolo con gran estilo en 1988, llevando a la gente con ellos, en un tremendo frenesí. Ubicada en laAvenida28 de Setembro, 382, la escuela de samba Vila Isabel, en los últimos años se ha convertido en una de las favoritas de los asistentes al carnaval. Se espera que sea un gran éxito el próximo carnaval, porque la gente admira su actitud de “Nunca Rendirse”, así como su espectáculo de samba.

Originaria de una pequeña área de Río de Janeiro, la escuela ha ganado mucho apoyo de la comunidad, gozando de admiración de la población local. El pueblo se ha destacado por apoyar a sus bailarines de samba en las buenas o en las malas, sin perder la fe en ellos. Este apoyo incondicional ha recorrido un largo camino para convertirla en una de las escuela que muestra sus habilidades como parte del Grupo Especial, en el espectáculo del carnaval.

Sus noches de samba, fuera de la época de carnaval, transcurren los martes y sábados a las 8:00PM. Sus colores son el azul y blanco, muy similar a las del equipo de fútbol de la vila, a quienes están estrechamente vinculados.

Después de su triunfo en 1988, la escuela languideció durante muchos años en el Grupo de Acceso, antes de abrirse camino en el Grupo Especial en 1995.A partir de entonces, ha desfilado de forma regular en el Grupo Especial año tras año. Su presencia en el Sambódromo es casi inevitable, su bandera ondeando con orgullo a la cabeza de la batería y se espera que Vila Isabel continúe brindando su espectáculo.

El tiempo revelará si el próximo carnaval Vila Isabel nos incaute con otra actuación excepcional!

02 de jul de 2014

COMENTÁRIOS

4 − 3 =