Escuela de Samba União da Ilha – populares sin victoria

 

La Escuela de Samba União da Ilha ha demostrado que un equipo no tiene que ganar el Campeonato para ser popular

Los colores de la escuela União da Ilha son azul, rojo y blanco y su barracão de Samba está situado en la Estrada do Galeão, 322. Sus noches de samba se llevan a cabo los martes y los sábados a las 8:00PM. Fundada en 1953, União da Ilha es una respetada escuela de samba también. Es una escuela muy popular, aunque no ha ganado ningún título en el Grupo Especial lo largo de su larga historia.

Esta escuela de samba debe su popularidad a algunos de los temas de samba memorables que ha mostrado en los últimos años, especialmente “É hoje o día” (1982). En 2009, con el tema”El viaje es necesario – viajes extraordinarios a través de mundos conocidos y desconocidos,” la escuela encabezó el acceso del grupo A y esto les ha permitido entrar en el Grupo Especial en 2010, después de un intervalo de nueve años. En 2001, la escuela de samba União da Ilha había llegado 13 en el Grupo Especial y había sido relegado por lo tanto al Grupo Acceso.

Uno de los mejores resultados de la escuela se logró en 1989, cuando obtuvo el tercer lugar con el tema “Fiesta profana”, el cual tenía un refrán muy popular “eu vou tomar um porre de felicidade” que significa voy a emborracharme con la felicidad. Esta canción es recordada aún hoy en día por el pueblo y es cantada en todo el país.

No hay duda de que el equipo de União da Ilha hizo temas y canciónes memorables. A pesar de que puedan no salir ganadores en el 2015, es inevitable de que sus canciónes son recordadas mucho después del carnaval, incluso si no logran un lugar muy alto de puntuación.

¿Va a estar presente en el Carnaval para ver la escuela de samba União da Ilha en el 2015?

União da Ilha Samba Parade

21 de nov de 2014

COMENTÁRIOS

1 × um =