Escuela de Samba Porto da Pedra – desde los humildes inicios hasta las cumbres de la gloria

 

Génesis de la escuela de samba Porto da Pedra- ¡Nació a partir de una banda callejera y un club de fútbol, ahora imagina lo que está preparando!

Laescuela de samba Porto da Pedra fue originalmente parte de un club de fútbol creado por una grupo de adolescentes. Tiene su sede física en la (calle) Rua Lúcio Tomé Feteira 290, Vila Lage -São Gonçalo y las noches de samba se llevan a cabo los miércoles a las 8:00PM. Los colores que representan la escuela de samba Porto da Pedra son el rojo y el blanco.

Fundada en 1978, fue varias veces campeona en su ciudad natal. Fue en 1994 que Porto da Pedra participó por primera vez en Sambódromo de Rio y se convirtió en subcampeona del Grupo de Accesso con una versión de “El Nuevo Sol de Mañana”.En 1995 fueron campeones del Grupo de Acceso y por lo tanto elevados al Grupo Especial de escolas de samba.

Durante el transcurso de los años 90, Porto da Pedra fue muy conocida y participó en el desfile de los campeones en muchas ocasiones. Sin embargo, en 1998 la escuela pasó un mal momento y fue degradada del Grupo Especial ya que sólo llegó al último lugar entre las catorce escuelas. Desde el 2001 ha estado de forma constante en el grupo principal, lo cual debe inspirar al equipo de Porto da Pedra, para hacerlo aún mejor.

¿La escuela de samba Porto da Pedra, dará un espectáculo que los ubicará a la par con las grandes escuelas de samba del pasado?

05 de jul de 2014

COMENTÁRIOS

13 + seis =