¿Cuándo se celebra el Carnaval de Río en Brasil?

 

La mayoría de la gente sabe que el Carnaval de Río en Brasiles el espectáculo de mayor esplendor, pero ¿cuántos saben cuando se celebra?

Carnaval es una palabra latina que significa “adiós a la carne”. El Carnaval de Ríotiene sus raíces en la celebración pagana de Saturnalia, que fueadaptada por los católicos romanos, quienes permitieron el consumo de carne roja y aves de corral y divirtiéndose antes de los 40 días de penitencia y de la disciplina religiosa durante la Cuaresma, que culmina con la Semana Santa y la Pascua. La tradición delCarnaval de Río en Brasilfue traída por los brasileños y la familia real portuguesa, los cuales tenían antepasados Austriacos y de Borbón.

La versión moderna del Carnaval de Ríoen Brasil se originó en el siglo 18, cuando la burguesía de la ciudad empezó a celebrar fiestas de disfraces y bailes. Las costumbres y bailes originalmente europeos, como valses y polcas fueron imitados, pero más tarde el Carnaval adoptó espectáculos con bandas militares y carrozas tiradas por caballos, finalmente, tomó características africanas y creoles. Las escuelas de samba aparecieron por primera vez en1928 después de que el Carnaval tenía su propia identidad.

El Carnaval de Río de Brasilse caracteriza por 4 días de hedonismo y de diversión sin inhibiciones, que comienza oficialmente el sábado y continúa hasta el martes de carnaval. Miércoles de Ceniza es el comienzo tradicional de la Cuaresma, cuando según los católicos romanos debe haber una abstención a los placeres corporales y carnales. ElCarnaval de Río de Brasil,como tal, puede ser considerado como un acto de despedida a todos los placeres de la carne. Normalmente se lleva a cabo en febrero, el cual es el mes más caluroso, cuando el verano está en su nivel más alto en Brasil, ya que se encuentraen el hemisferio sur.

Las fechas delCarnaval de Río en Brasilcambian cada año, y éste es celebrado en muchos pueblos y ciudades en todo Brasil. En el 2011, el Carnaval está programado para comenzar el viernes 4 de marzo y terminar el martes 8 de marzo.

¿No quiere reservar su fecha parael Carnaval de Río de Brasil?

21 de jul de 2014

COMENTÁRIOS

treze − 5 =