Rio: tierra del samba, carnaval y del ecoturismo

 
 
Rio de Janeiro es llamada de Ciudad Maravillosa y no es en vano. Son tantas las bellezas en la capital carioca que muchas pasan desapercibidas para la mayoría. Rio está lejos de ser sólo samba, carnaval y playas. Sabías que posee la mayor floresta urbana del mundo? Entonces, si estás de visita durante el carnaval, te contamos que hay muchas opciones para los fanáticos del ecoturismo.

La ciudad ofrece innúmeros senderos, o “trilhas” como son llamadas por aquí. Cada uno con su encanto, nível de dificultad y, claro, grandes recompensas como sus vistas espetaculares.

 
Costa de Itacoatiara: Ideal para quien es iniciante, por ser un camino simple y corto. Localizada en la localidad vecina de Niterói, es de fácil acceso y se encuentra próxima a la playa de Itacoatiara. Posee una pequeña parte empinada, que puede causar malestar para quien tiene miedo a las alturas, pero nada muy complicado. El trayecto cuenta con paisajes super agradables. Dependiendo del horário, la belleza de la vista, marca del lugar, es acentuada con la puesta del sol.
 

img_6221
Foto: Volta ao Mundo em Pedaços

 
 
Piedra Bonita: Otra “trilha” simple, pero que exije un poco más de disposición debido a la subida más empinada. Durante el trayecto, la vegetación se torna menos densa, lo que aumenta el calor y la exposición al sol. La cumbre ofrece una amplia vista de la ciudad, de los barrios de São Conrado y Barra da Tijuca, pasando por sus playas y florestas.
 

pedra_bonita
Foto: Cris Pelo Mundo
 
 

Pedra da Gávea: Nivel de dificultad: Intenso. Esa es la mejor definición de esta aventura. Considerado como el más desafiante de Rio. Dependiendo del ritmo, es posible llegar a la cima en entre dos o tres horas. La principal dificultad es la subida, un paredón de piedra. Vencer este obstáculo es una grande sensación, la vista arranca un suspiro.
 

foto_pedra bonita
Foto: Pedro Perestrello
 

Ahora ya sabe. La capital carioca es más bella de lo que imaginaba. Vale la pena no se limitar a los paseos más comunes. Reserve un tiempo de su viaje, especialmente si es verano o época de carnaval, para conocer otras caras de Rio!

13 de jul de 2016

COMENTÁRIOS

20 − dezenove =