Desfile de las Escuelas Infantiles del Carnaval de Rio 2017

 

Para quienes piensan que Carnaval se termina con el paso de la última escuela en la noche del lunes de Carnaval, está engañado. En la tarde del martes, día 28, tiene lugar el desfile de las 16 ‘Escuelas de Samba Mirins’, donde cerca de 30 mil niños disputan premios y un lugar entre los grandes.

El proyecto de desfile de las escuelas de samba infantiles surgió en 1983, con el objetivo de garantizar la sobrevivencia de la cultura de las escuelas de samba para las nuevas generaciones además de servir como atividad social en los suburbios.

bookers_fbia_escolamirim_05jan_2016_bra-copiar

Foto: Gabriel Santos | Riotur

Ellas fueron surgiendo como ‘crias’ de las grandes agrupaciones y compartiendo la identidad de las mismas. Aún así, algunas de estos grupos infantiles no cuentan con filiación de ninguna otra escuela.

Las escuelas reciben ayuda de costos simbólica de la Prefectura y cuentan con mucho material donado por las agrupaciones “adultas”. Si bien es un show más modesto, lo que falta en la parte material viene compensado con la emoción de cada uno de sus integrantes y con el ritmo que les acompaña. Y lo más importante: entrada GRATIS!

Estas son las escuelas de samba infantiles que desfilarán el martes 28/02 en el Sambódromo:

1 – Miúda da Cabuçu
2 – Tijuquinha do Borel
3 – Inocentes da Caprichosos
4 – Golfinhos do Rio de Janeiro
5 – Ainda Existem Crianças de Vila Kennedy
6 – Império do Futuro
7 – Corações Unidos do Ciep
8 – Filhos da Águia
9 – Pimpolhos da Grande Rio
10 – Mangueira do Amanhã
11 – Estrelinha da Mocidade
12 – Aprendizes do Salgueiro
13 – Petizes da Penha
14 – Herdeiros da Vila
15 – Nova Geração do Estácio
16 – Infantes do Lins

06 de jan de 2017

COMENTÁRIOS

5 × dois =