Razones por las que definitivamente debes venir a Rio para el Carnaval 2019

 

Si aún no estás decidido si visitarás o no Rio durante el Carnaval 2019, te presentamos cinco razones para que puedas tomar una decisión. Sin mencionar que el tiempo está a tu favor, ya que la fiesta comenzará el 1 de marzo. Hay tiempo suficiente para planear todo con anticipación.

  • Las Escuelas de Samba

Rio es el hogar de esta celebración cultural muy brasileña y siempre es un espectáculo inolvidable. Las escuelas se dividen en dos categorías: serie A, o grupo de acceso, son los contendientes que intentan ganar un lugar en el show principal; y el Grupo Especial que agrupa las escuelas de samba más famosas. El miércoles, sabremos cuáles escuelas fueron las mejores clasificadas y las que estarán presentes de nuevo en una celebración final celebrada el sábado siguiente, conocida como el Desfile de Campeonas. Verlo de cerca es una experiencia única.  AQUÍ te contamos cómo puedes comprar tus boletos.

  • Fiestas de Samba

Rio es un excelente lugar para encontrar una buena fiesta de samba, o “roda de samba”, como la llaman los lugareños. Si llegas a la ciudad unos días antes del carnaval habrá muchas opciones. El más famoso ocurre en Pedra do Sal, en la parte antigua de la ciudad, pero una buena apuesta es ir al bohemio distrito de Lapa, celebrando con alegría en la cuenta regresiva para el Carnaval. Incluso hay una “roda” especializada en tocar canciones de escuelas de samba para que puedas acostumbrarte a la música del Sambódromo.

  • Blocos y bandas

Los blocos y bandas son grupos de personas que se juntan para cantar y bailar durante el Carnaval. Algunos son más como fiestas celebradas en lugares específicos de la ciudad. Otros establecen un lugar para reunirse y luego marchan a través de algunas calles de sus barrios de una manera mucho más informal en comparación con una escuela de samba. Algunos tienen bandas de percusión, otros solo un potente sistema de sonido montado en un camión. Hay literalmente cientos de esos grupos diseminados por la ciudad a partir de enero, pero los desfiles más grandes ocurren en los días de carnaval. La música también varía mucho, desde canciones tradicionales de carnaval hasta éxitos de los Beatles. Puede usar un disfraz, trajes de baño o ropa ligera para evitar el calor.

  • Comida local

Una mezcla de la cocina tradicional portuguesa y la herencia africana traída con los esclavos influye en la cocina de Rio. Puedes probar comidas elegantes, pero la verdadera diversión es probar la innumerable cantidad de aperitivos como las “empadinhas” (una masa horneada con manteca rellena de pollo o camarones) siempre acompañada de cerveza. Prueba también la feijoada, el estofado de frijoles negros junto con la mundialmente famosa caipirinha.

  • Atracciones turísticas

Además de comer fuera o ir a la gran cantidad de eventos del Carnaval, es posible que estés interesado en explorar las joyas turísticas de Rio. Hay muchos museos como el Museo de Arte de Rio (MAR) o el Museu do Amanhã, instalados en un edificio futurista junto al mar. En la misma región se pueden visitar las ruinas del puerto “Cais do Valongo” dónde se comercializaban esclavos y el acuario de Rio. Y aunque estará lleno, no debes irte sin visitar el Pan de Azúcar y conocer el Monumento al Cristo Redentor. Ambos ofrecen una vista espectacular de la ciudad. También explore la línea costera de 70 km y camine por los senderos del bosque tropical.

Fotos: Riotur

13 de dez de 2018

COMENTÁRIOS

7 − um =