Río en la palma de la mano

 

En una ciudad con diversas atracciones turísticas, como Río de Janeiro, es normal estar un poco perdido, sin saber por dónde comenzar. ¡No te preocupes! Hay diversas herramientas útiles para ayudarte a organizar tu agenda y agilizar tu transporte en la ciudad.  En el guía abajo, seleccionamos algunos aplicativos importantes para tener siempre a mano y hacer que tus vacaciones en Río sean más tranquilas y placenteras.

 

Visit.Rio

El aplicativo oficial de turismo de la ciudad cuenta con informaciones actualizadas sobre la programación cultural, como la agenda de museos, además de consejos de hospedaje, diversión nocturna y puntos turísticos para conocer.

Bookers-visit.rio

 

Moovit

Planifica cómo te vas a mover en el transporte público con el aplicativo oficial de la ciudad. La herramienta indica la ruta más corta, las líneas y horarios indicados, además de ofrecer una previsión del tiempo de viaje. El app también ofrece recursos de accesibilidad para personas con deficiencia visual.

Bookers-moovit-rio

 

Turismo Acessível

El guía colaborativo turismo acessível permite que los usuarios consulten y califiquen la accesibilidad de puntos turísticos y demás establecimientos de la ciudad. La iniciativa busca promover la inclusión social por medio del acceso de personas con deficiencia a la actividad turística.

Bookers-turismo-acessivel-rio

 

BlaBlaCar

Comunidad que conecta a conductores y pasajeros que se dirigen al mismo destino, viabilizando la repartición de costos como gasolina y peajes. Para reservar lugares u ofrecer transporte, es necesario crear un perfil en la plataforma gratuita. Se verificarán las informaciones de cada usuario, como dirección de email y número de teléfono. La herramienta es útil para quien quiera dar una salidita para conocer las ciudades cercanas, como Petrópolis, Teresópolis, Arraial do Cabo y Paraty.

Bookers-blablacar-rio

15 de fev de 2017

COMENTÁRIOS

um + cinco =