SEIS CONSEJOS MÁS PARA QUE APROVECHES LO MEJOR DE RÍO

 

  • Cómo ir a los desfiles en el Sambódromo

Si vienes a Río en el Carnaval y todavía no decidiste si vas a ir a las escuelas de samba, tienes que saber que este es el principal evento de la fiesta carioca, con repercusión mundial. El Sambódromo tiene varios tipos de lugares: platea (lugares numeradas sólo en el Sector 9), frisas, que quedan bien cerca de los bailarines, asientos numerados, si cuentas con menos presupuesto, y camarotes, si puedes pagar un poco más. Los desfiles comienzan el día 9, viernes, y 10, sábado, con el Grupo de Acceso, que son las escuelas que aspiran a la elite. Las mayores escuelas de samba, que forman parte del Grupo Especial, desfilan los días 11 y 12 de febrero. Si vas a quedarte más tiempo en la ciudad, está la alternativa del Desfile de las Campeonas, en el que se presentan las 6 mejores escuelas colocadas del desfile especial. Los precios son, en promedio, un 50% menos del valor cobrado en el desfile oficial, del domingo y lunes.

Para comprar boletos entra en: https://goo.gl/7uK4gQ

  • Cómo desfilar en una escuela de samba

Tengas o no los boletos para ir, puedes también participar de la fiesta desfilando. Basta comprar un disfraz en tu escuela favorita. Tú elijes la ropa, pasas tus medidas y el día del desfile retiras el disfraz. Es necesario llegar un poco antes de la hora del desfile, porque las escuelas se organizan en un área de Concentración. Bookers tiene disfraces de escuelas del Grupo de Acceso A y del Especial. En el día del desfile, basta retirarlos en nuestra Central de Atención, en Copacabana.

Más informaciones aquí: https://goo.gl/k5eYL2

bookers_blogpost_dicas_18Jan_2018

  • El Pre Carnaval

Si vas a llegar a la ciudad antes del Reinado de Momo, es bueno saber que desde año nuevo, el clima de Carnaval se va intensificando en Río. Todos los fines de semana hay bloques desfilando por las calles de la ciudad, especialmente en el Centro y en los barrios cerca de las playas. El Terreirão do Samba, tiene shows los fines de semana y durante el carnaval con samba de raíz. Una diversión más barata para quien quiere quedarse cerca del Sambódromo sin gastar con los boletos. Otra opción para tener contacto con las escuelas de samba es ir a los ensayos en las centrales de las escuelas o en las calles. Cada escuela tiene un calendario específico de eventos: en sus sedes pueden ser gratis o con precios variados. En las calles son gratuitos. Como las escuelas quedan en áreas más alejadas de los sectores turísticos, se recomienda que el visitante vaya acompañado de un local. Las escuelas más cerca del Centro y con mayor estructura son las de Unidos da Tijuca, Mangueira, Salgueiro y Vila Isabel.

  • Algunos paseos

Aprovecha el tiempo en Río para vivir como un verdadero carioca. Conoce las playas, prueba el tradicional Biscoito Globo acompañado de mate con limón. Para conocer los puntos turísticos más tradicionales como el Pan de Azúcar, vale la pena garantizar el «Bilhete Dourado», que da acceso sin filas y ofrece una recepción hecha en un lounge climatizado. Para paseos culturales, las sugerencias son el Museu Internacional de Arte Naif, el Forte de Copacabana y el Museu do Amanhã, que se volvió famoso en el mundo durante las Olimpíadas de Río. Llegar a todos ellos es fácil. ¡Elige lo que más te interesa y diviértete!

Foto: Fernando Maia (izquierda), Alexandre Macieira (derecha) | Riotur

Foto: Fernando Maia (izquierda), Alexandre Macieira (derecha) | Riotur

  • Deportes en Río

El Carnaval es una maratón física, pero para quien no puede quedarse parado y quiere ejercitarse todavía más, Río tiene escenarios perfectos. Lejos de las playas y del movimiento del Carnaval, los senderos ofrecen bellos paisajes para los que decidan ponerse un par de zapatillas y aventurarse por la ciudad. El sendero hacia la Pedra Bonita, localizada en el Parque da Tijuca; el sendero del Morro da Urca; el sendero del Morro Dois Irmãos, con la subida localizada en el Morro do Vidigal y el sendero de la Pedra da Gávea, son algunas opciones de paseos diferentes, lindos y que te ayudan a mantener tu estado físico en contacto con la naturaleza.

  • Región de los Lagos

Si planificaste una estadía prolongada en la Ciudad Maravillosa, vale la pena reservar algunos días para conocer la Región de los Lagos. Conocida por sus playas de arenas ultra brancas y el litoral, la región comprende los municipios de Araruama, Búzios, Arraial do Cabo, Cabo Frio, Iguaba Grande, São Pedro da Aldeia y Saquarema. La región de los Lagos es un destino fácil de visitar, con precios accesibles y playas de una belleza deslumbrante.

Foto: Pedro Kirilos | Riotur

Foto: Pedro Kirilos | Riotur

 

 

18 de jan de 2018

COMENTÁRIOS

16 − 3 =