Cinco lugares con vista panorámica de los paisajes cariocas
Uno de los éxitos compuestos por Paulo de la escuela de samba Portela, fundador de la mayor campeona del Carnaval carioca, se llama Cidade Mulher (Ciudad Mujer) en homenaje a Río de Janeiro. Y como a toda mujer, a la ciudad también le gusta ser admirada por su belleza. Para atender esta «necesidad» hay varios miradores para poder realmente admirar la belleza de los paisajes cariocas. Vamos a ver algunos de ellos:
1. VISTA CHINA
Queda a 380 metros de altura y permite una de las vistas más panorámicas de la ciudad: es posible ver el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de la Zona Sur. El mirador fue erguido en 1903 y tiene forma de pérgola china. Queda en el Parque Nacional Tijuca y es fácil llegar desde el barrio Jardim Botânico en carro o taxi. La subida es un poco larga e inclinada. Si tienes condicionamiento físico puedes hacer el trayecto en bicicleta.
Foto: Alexandre Macieira | Riotur
2. MIRADOR DONA MARTA
También queda dentro del Parque Nacional Tijuca, pero los ingresos posibles son varios. Puedes ir en carro por Santa Teresa y Cosme Velho. Si eres más del tipo aventurero, puedes seguir el sendero que parte desde la comunidad Santa Marta, instalada en los alrededores de Botafogo. Vas a encontrarte con un poco de maleza y algunos obstáculos. La opción se ha vuelto popular en los últimos años.
Foto: Alexandre Macieira | Riotur
3. MIRADOR DE SACOPÃ
Exige una subida de cerca de 20 minutos desde el Parque da Catacumba. El esfuerzo es compensado por la vista panorámica de la Laguna Rodrigo de Freitas. La caminata es fácil y pasa por una floresta de Matorral Atlántico en estado de regeneración. Vas a cruzarte con mariposas, pájaros y lagartijas, que aparecen por el camino.
Foto: Guia Viajar Melhor
4. MIRADOR DEL PASMADO
No es muy conocido ni siquiera por los cariocas. El mirador, no obstante, ofrece una vista impresionante de la Bahía de Guanabara, Botafogo y Morro da Urca. El ingreso se hace por la ladera en la Rua General Severiano, en Botafogo, por arriba del Túnel do Pasmado. En el lugar también hay una plaza agradable con bancos que invitan al descanso y a la contemplación.
Foto: Nilton Maia/Reprodução da Internet
5. MIRANTE DE GRUMARI
Queda más alejado y sólo es posible llegar en carro, por quedar en el extremo Oeste de la ciudad. Este observatorio está en el medio de una de las últimas reservas nativas de Matorral Atlántico. Desde arriba, se puede tener una vista diferente del litoral carioca. Para llegar hasta allí es necesario cruzar toda la playa de Grumari y subir la sierra que lleva a la Piedra de Guaratiba.
Foto: Alexandre Macieira | Riotur
COMENTÁRIOS