El Fantástico Mundo del Samba Brasileño

 

Aprenda a sambar en el primer intento: relaje los hombros, estire los brazos y prepare las valijas. Próximo destino: Rio de Janeiro! Es posible aprender algunos pasos por internet, pero nada mejor que la experiencia en vivo. El Carnaval puede estar lejos o hasta haber pasado. No hay problema. La Ciudad Maravillosa respira samba todo el año y ofrece una infinidad de opciones para quien desee saber un poco más sobre este ritmo que representa la ciudad y también a Brasil.

 

SAMBA

 

Fuera de la temporada de Carnaval, una buena elección para entrar en clima es visitar el Museo del Samba. Exposiciones cuentan la história de este género musical y hay talleres para aprender algunos pasos y para tocar instrumentos. También es posible probar algunos trajes de los últimos carnavales.

Para vivir mejor esta experiencia es posible visitar los clubes, o “quadras”, de las escuelas de samba más tradicionales. En el caso de Salgueiro, hay espacios VIP para turistas, con recepción exclusiva de algunas bailarinas. Mangueira y Portela además de la programación con shows, y los ensayos clásicos, en determinados sábados sirven las famosas “feijoadas”, con cerveza y caipirinha incluída.

Igualmente, el samba, no está confinado al ambiente de las “escolas”. Existen “rodas de samba” en varios lugares de la ciudad como es “Bip Bip”, bar ubicado en Copacabana, Samba de Ouvidor, zona centrica de Rio, y la Pedra do Sal, cerca del Puerto de la ciudad, local ancestral de la cultura negra en Rio.

Estas son algunas de las tantas opciones disponbles. Rio respira samba y no es difícil encontrar una batucada o un poco de música en alguna esquina de los barrios más bohemios. La imagen del Cristo Redentor de brazos abiertos no es sólo simbólica, es parte de la cultura del samba. Vamos, acompáñenos…

16 de jun de 2016

COMENTÁRIOS

doze + 6 =