Días y horários de los desfiles del grupo especial en el Carnaval 2017

Cuando llega Carnaval, Rio de Janeiro tiene tantos eventos por la ciudad que es fácil participar de una fiesta callejera, o “bloco de rua” como son llamados aquí, y así “perder la hora”. Como el punto máximo de la fiesta son los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, vale la pena agendar la programación del desfile para no dejar escapar ni un detalle. Todos los años los desfiles se presentan en el Sambódromo y en el 2017 la elite carnavalesca pasará los días 26 y 27 de febrero.

 

 

En la primera noche del grupo especial, el desfile comienza a las 22h con el paso de la campeona del Grupo de Acceso del 2016, Paraíso do Tuiuti, que consiguió ascender al grupo de elite. Apartir de las 23:15h, la escuela Grande Rio será la dueña del sambódromo con el homenaje a Ivete Sangalo, cantante brasileña icono pop del momento. A las 0:30h, tendrá lugar la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense. Se prevee el paso, a la 1:45h, de la escuela Vila Isabel, que vibrará con los ritmos negros de América y cuando el relog de 3hs, la batería furiosa de Salgueiro hará su entrada con la “Divina Comédia do Carnaval”. Para cerrar la noche, nada más ni nada menos que Beija-Flor, a partir de 4h15, despidiendo una noche que será inolvidable con un romance del escritor José de Alencar.
 
La segunda etapa del Grupo Especial comienza el lunes 27/02 a las 22h y sigue el mismo cronograma de horários. La diversión abre paso de la mano de la escuela União da Ilha do Governador con la leyenda sobre el tiempo de acuerdo con la tradición de los bantos (etnia de un pueblo africano). Continúa con la irreverencia de São Clemente contando una história del tiempo de Luís XIV para hacer una sátira del Brasil actual. De la Francia del Rey Sol, el público será transportado para las arenas del desierto cuando Mocidade Independente de Padre Miguel nos cuente una historia sobre Marruecos. El viaje alrededor del mundo no para y llega a los EUA con el homenaje de Unidos da Tijuca a la música de este país. Luego, el público va a sobrevolar los ríos del mundo con el águila de Portela. Para cerrar la noche, la campeona del 2016, Mangueira va a pintar la avenida de verde y rosa mientras habla sobre la fé del brasileño.
 
Es importante recordar que cada escuela de samba tiene un máximo de 75 minutos para desfilar y los horários sugeridos son aproximados. Listo! Ahora usted cuenta con el programa completo de los desfiles. Si quiere desfilar con alguna escuela o asistir el desfile en alguna de nuestras localidades, compre su entrada y no deje de vivir esta emoción!
 

25 de nov de 2016

COMENTÁRIOS

13 + quinze =