Banda “Suvaco de Cristo” – una experiencia inolvidable de carnaval

La Banda Suvaco de Cristo lleva a cabo su desfile en el barrio Jardín Botánico, en Río de Janeiro. Serpenteando a través de su camino y con buenos tiempos que permiten su marcha libremente, el desfile transcurre en esta zona de la ciudad que se ubica debajo de la gran estatua del Cristo Redentor, quien observa con los brazos extendidos desde la parte superior de la Montaña Corcovado. De aquí se desprende este pegadizo nombre distintivo.

Suvaco de Cristo surgió en 1985 de la mano de un grupo de amigos que estaban disfrutando de la playa y se preguntaron cómo podrían pasar un buen rato en el carnaval. Al igual que en las escuelas de los desfiles de samba, este bloco también incluye mujeres vestidas con disfraces marcados por la história – en este caso, las mujeres usan los disfraces tradicionales de Bahía. Los colores que usa el bloco son el azul, plata y verde.

El desfile se celebra el domingo antes del carnaval a la 1:00PM. La reunión de los juerguistas se inicia desde el mediodía y el punto de encuentro designado es Bar Jóia, ubicado en la esquina de Rua de Faro y Rua Jardim Botanico. La ruta que el desfile Suvaco de Cristo sigue conduce desde la Rua (calle) Jardín Botánico, hasta la Plaza Santos Dumont y finalmente pasa por delante del Jockey Club.

Esta agrupación posee su propia bandera y una sección de batería, al igual que todas las escuelas de samba. Todo es muy profesional y participar en su desfile asegura una sana diversión.

¿Quién hubiera adivinado que un grupo de amigos descansando en la playa podría haber dado vida a semejante idea – la Banda Suvaco de Cristo?

rio-suvaco-de-cristo-maracecilia[1]

13 de jun de 2014

COMENTÁRIOS

oito − 7 =