La lista definitiva para el Carnaval de Río de Janeiro

 

Hay varias razones por las que Río de Janeiro ocupa los primeros puestos de la lista de “lugares para conocer” de muchos turistas. Solo para comenzar, la ciudad ganó la fama de ser una de las más bonitas del mundo y es considerada uno de los destinos más divertidos para los extranjeros. El Carnaval es un espectáculo impresionante, que atrae a miles de aficionados de todos los rincones de Brasil y del mundo. Si te estás preparando para visitar Río, mira nuestros consejos y lo que puedes traer en la maleta:

 

Protección Solar

Lo primero que tienes que recordar a la hora de armar tu maleta para una aventura carnavalesca es que Río es muy cálido y debes tener mucho cuidado. El protector solar es esencial, casi un elemento de supervivencia en la ciudad, especialmente en febrero, cuando el clima es húmedo y cálido. Trae filtro de factor 30 o más alto, sombrero, gafas de sol y otros ítems para resguardar tu piel de quemaduras.

Foto: Gabriel Monteiro | Riotur

Foto: Gabriel Monteiro | Riotur

 

Ropa Cómoda

Los cariocas se visten de manera casual, principalmente en el verano, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la estación. Durante el día, todo el mundo usa short y camiseta, ya sea en la playa o en bares por la ciudad. Es una buena idea colocar algunos ítems divertidos en tu maleta, como un sombrero de bruja o de cowboy, para usar en algunos bloques. Sólo vas a necesitar ropas más elaboradas si fueras a una fiesta de disfraces lujosa, como el Magic Ball del Copacabana Palace.

 

Calzados

Probablemente vas a caminar demasiado, ya sea para explorar el Centro del Río o inclusive en las playas de la ciudad. Por eso, elije sandalias cómodas y unas buenas zapatillas para conocer algunos lugares. Trae también tus zapatos favoritos para usarlos en una cena u ocasión especial.

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

 

Biquinis y sungas

Estate preparado para pasar los días de calor en la playa o en la piscina. Los cariocas prefieren entrar en el mar con sunga. Para las mujeres, es muy común el uso de bombachas hilo dental. Si tu perfil es un poco más conservador, mejor trae tu propio traje de baño de casa, pues buscarlo durante tus vacaciones te puede tomar un tiempo precioso.

Si llegaras a querer invertir en un modelito nuevo aprovecha para comprarlo aquí, pues Río es conocido como el paraíso de los biquinis. No necesitas traer toalla a la playa. Elije una de las cangas con diseños cariocas y de paso la te llevas como suvenir a casa.

Foto: Alexandre Vidal |Riotur

Foto: Alexandre Vidal |Riotur

 

Equipo fotográfico

Trae tu cámara con todo lo que puedas necesitar: cargador o batería extra, tarjeta de memoria, lentes, etc. Río es una ciudad extremamente fotogénica, aún más en el Carnaval. Por eso, trae tu máquina fotográfica y aprovecha para fotografiar las playas, el Cristo y la vista del Pão de Açúcar.

 

Accesorios y maquillaje

Deja los zapatos altos y las joyas caras en tu casa. No debes traer eso, porque no lo vas a necesitar por aquí y pueden llamar mucho la atención en las calles. Mejor compra algunas bisuterías artesanales en la Feria Hippie de Ipanema.

Foto Fernando Maia Riotur

Foto Fernando Maia Riotur

 

Documentos y dinero

Por último, pero no menos importante, no te olvides de traer tus documentos originales y copias. Vas a necesitarlos para retirar tus tickets para los desfiles del Sambódromo, por ejemplo. Aunque la mayor parte de los establecimientos acepte tarjetas de crédito, es una buena idea andar con billeteras o porta documentos para cargar billetes y monedas.

 

No hay problema si te olvidas algo, pues puedes encontrar de todo fácilmente en tiendas en Copacabana e Ipanema. Si crees que está faltando algo en esa lista, por favor, comparte tus consejos en los comentarios de abajo.

Salvar

20 de fev de 2017

COMENTÁRIOS

quinze + 2 =