Cinco senderos para que te enamores de Río de Janeiro visto desde arriba

La variedad de su topografía, que crea escenarios únicos, es una de las características más fascinantes de la Ciudad Maravillosa.  Bahías, playas oceánicas, lagunas, florestas y montañas. Claro que quedarse acostado en la arena tomando sol y agua de coco es maravilloso, pero Río tiene caminos que llevan a paisajes paradisíacos. Reunimos cinco senderos que van a dejarte de boca abierta.

1. PEDRA BONITA

Programa obligatorio para quien disfruta recorrer un sendero y apto también para iniciantes por ser una caminada poco inclinada y casi sin obstáculos. Lleva de 30 a 40 minutos hasta llegar a la cima. La vista compensa el esfuerzo con creces. El punto de partida queda cerca de la rampa de donde salen los vuelos de ala delta y parapente. Queda en el Parque Nacional de Tijuca.

Bookers-trilhas-pedra-bonita

2. MORRO DA URCA 

Para quien no quiere hacer fila en el bondinho que sale de Praia Vermelha es posible subir el cerro por un sendero fácil y bien señalizado, ideal para toda la familia. El acceso al local es tranquilo, en ómnibus, taxi y carro. Son 40 minutos de caminata y una vista fantástica de la Bahía de Guanabara.

Bookers-trilhas-urca

3. MORRO DOIS IRMÃOS 

¡Excelente «costo beneficio»! La subida del «hermano más alto» es considerada de nivel medio y lleva 40 minutos. En compensación, la vista es deslumbrante: de un lado se ve toda la Zona Sur, y del otro, São Conrado y la Pedra da Gávea. El recorrido comienza en la cancha de futbol de la Villa Olímpica de la comunidad del Vidigal. Para llegar hasta allá, se pueden usar kombis y moto-taxis.

Bookers-trilhas-dois-irmãos

4. PEDRA DO TELÉGRAFO 

Es un paseo que dura todo el día, por eso es bueno salir temprano. El sendero comienza en Barra de Guaratiba, que queda a 25 km de la Terminal Alvorada. Vale la pena gastar R$ 7 y subir en moto-taxi una parte inclinada del trayecto para ganar tiempo. A partir de un cierto punto sólo se puede ir a pie. Son 50 minutos de caminata hasta la cima. Es allá que las personas se toman fotos impresionantes desde la «pedra do precipicio». La vista es una inmensidad de mar azul y montañas. Es posible, además, andar en Stand-Up Paddle en la Restinga de Marambaia y comer en restaurantes de comida casera en el pueblito.

Bookers-trilhas-pedra-telegrafo

5. PEDRA DA GÁVEA 

Por último, el más difícil de los senderos, exige atención y condición física. La parte final de un largo y pesado trayecto es escalar la Carrasqueira una pared inclinada de 30 metros. Debido a estos obstáculos, se recomienda que se contrate un guía con experiencia para dar apoyo. La recompensa por el esfuerzo es una vista deslumbrante de la ciudad. Queda dentro del Parque Nacional de Tijuca y el recorrido inicia en el final de la Estrada do Sorimã. Está prohibido iniciar a transitar el sendero después de las 14hs, porque todo el recorrido puede llevar más de 2hs.

Bookers-trilhas-pedra-gavea

15 de maio de 2017

COMENTÁRIOS

dezoito + 11 =