Cinco interesantes datos sobre el Carnaval de Rio

Hay muchos datos interesantes sobre el Carnaval de Rio que mucha gente no sabe. Con tanta tradición involucrada, una multitud de increíbles historias y miles de colores, personas, alegorías y maravillosas creaciones para ver, es normal no saberlo todo. Así que te damos cinco datos divertidos para que te sientas un poco más como un especialista al respecto.

1 – El vestido de la porta-bandera siempre es magnífico, ¿verdad? ¡Pero no es fácil mantener la pose! Puede pesar hasta 40 kilos. ¡Felicidades a estas increíbles mujeres que visten el disfraz, llevan la bandera y sonríen por más de 700 metros a lo largo del desfile, todo esto mientras bailan samba!

Fotos: Riotur

2 – Las grandes escuelas no caen? Dá para contar con la mano las agremiaciones que poseen ese honor: Portela, Mangueira, Beija-Flor, Sauce y Mocidade. ¡Hay que respetarlas!

Portela, Salgueiro y Mangueira en el Carnaval de Rio 2018 | Fotos: Riotur

3 – ¿Y cuándo empezó todo? El primer desfile de carnaval, una celebración que aún no contaba con las escuelas de samba, fue en 1855. Fue establecido por un grupo de intelectuales y contó con la presencia de muchas personas importantes de ese período, como D. Pedro II, el imperador de Brasil en aquel tiempo. ¡Eso es un verdadero VIP de clase alta!

4 – El primer desfile con Escuelas de Samba se llevó a cabo en 1932. Las reglas eran diferentes, por lo que cada participante podía cantar hasta tres canciones de samba diferentes. Mangueira fue la campeona. ¡La verde y rosa tiene la tradición de ser una múltiple ganadora!

Fotos: escolasdesambadoriodejaneiro.blogspot.com / carnaval.uol.com.br

5 – ¡El Carnaval de Rio está en el Libro Guinness como el carnaval más grande del mundo! Una fiesta de enormes proporciones y una alegría contagiosa aún mayor que las carrozas y la sección de batería. ¡Solo aquellos que han experimentado la fiesta pueden realmente saber lo increíble que es!

Fotos: Riotur

15 de jan de 2019

COMENTÁRIOS

1 × quatro =