Carnaval en Rio, fiesta dentro y fuera del Sambódromo!

 

Durante el Carnaval la Ciudad Maravillosa se viste de colores y se convierte en una pasarela de disfraces, ostentando enormes fiestas. Sepa que está engañado si piensa que el evento se resume a los desfiles en el Sambódromo! Las calles se transforman en palcos públicos para los famosos “blocos” que desfilan tocando músicas y asegurando, así, la diversión de los fieles seguidores de siempre y de los que se suman a la alegría.

24998033886_6b6e0f3cc6_o

Foto: Fernando Maia | Riotur

Hay fiestas callejeras para todos los gustos y edades, sólo es necesario estar dispuesto a pasarla bien! El “Cordão do Bola Preta”, por ejemplo, es una banda clásica de la fiesta carioca! De acuerdo a informaciones oficiales, en sólo un desfile de 2015 convocó cerca de 1 millón de personas.


24627001700_2c2997bd0c_o

Foto: Fernando Maia | Riotur

Tan bohemio y antiguo como las pendientes del barrio en el que desfila (Santa Teresa), el “bloco das Carmelitas” es uno de los favoritos del Carnaval en Rio. Como siempre se repleta de seguidores, y las calles del barrio son estrechas, es conveniente llegar temprano para no perderse nada de lo que ofrece el desfile!

24629030040_7a2b1dffe8_o

 Foto: Fernando Maia | Riotur

Para quien gusta de los Beatles contamos con el moderno y muy divertido “bloco do Sargento Pimenta”, con un mix de los clásicos del cuarteto más querido del mundo y con ritmos brasileros en pleno parque del  Aterro de Flamengo. La Banda de Ipanema, famosa por ofrecer un desfile picante y animado, es considerada el mayor grupo gay de la ciudad – sin contar que reúne todo tipo de público. Es la garantía de buena música y diversión en el barrio de Ipanema durante las festividades carnavalescas.

24649251080_34ac67dc6b_o

 Foto: Fernando Maia | Riotur

Sólo en el 2016, cerca de 505 grupos callejeros mostraron su alegría por las calles de la ciudad. Por el número, es claro que para divertirse en el Carnaval de Rio no es necesario mucho, basta salir a pasear por el barrio en el que este hospedado que seguramente encontrará una fiesta para aprovechar el Carnaval!

  • Carioca: es el gentilicio, es decir, como son llamados los habitantes de la ciudad de Rio de Janeiro.

  • Bloco de rua: Conjunto de personas que desfilan por las calles durante Carnaval, generalmente de forma semi-organizada. En español también conocido como comparsas.

05 de maio de 2016

COMENTÁRIOS

treze + dez =