Terreirão: espacio para quien le gusta el samba y el carnaval

 

Todas las escuelas de samba que van a desfilar en el Sapucaí ya eligieron y lanzaron versiones oficiales de sus himnos. Esto quiere decir que el Carnaval está, definitivamente, llegando. Otro indicio es la reapertura del Terreirão do Samba, un espacio que va a ganar bastante relevancia para quien quiere entrar en clima, ya que los ensayos técnicos no deben llevarse a cabo este año.

Vea un pequeño trecho de la presentación de la Vieja Guardia Show de la Escuela Império Serrano que se presentó en el Terreirão a principio de mes:

El Terreirão queda en un lugar histórico. Antes de las obras que crearon la avenida Presidente Vargas, allí quedaba la Praça Onze. Fue allí, en 1932, que fue el primer concurso de escuelas de samba, organizado por el diario O Mundo Sportivo. Aquel era el lugar más popular del carnaval, en comparación con los desfiles de la Avenida Río Branco y Beira-Mar.

Cuando la Praça Onze fue demolida, al inicio de los años 1940, las escuelas de samba fueron para la calle Presidente Vargas y solo quedó el recuerdo de la antigua plaza y el registro histórico en canciones.

En el formato actual, el proyecto del Terreirão nació en 1991. La inauguración fue el 7 de febrero de aquel año. El objetivo era preservar la memoria de sambistas importantes que convivieron en aquella área. El Terreirão también se convirtió en una especie de alternativa carnavalesca para quien no puede pagar las entradas para ver a las escuelas de samba en el Sapucaí.

Foto: Alexandre Macieira|Riotur

Foto: Alexandre Macieira|Riotur

La abertura de la temporada contó con Jorge Aragão y la programación en homenaje a la samba promete ser extensa. También ya pasaron por allá Dudu Nobre y Mart’Nalia. El próximo viernes estará Reinaldo, conocido como príncipe del pagode, en un evento conocido como Happy Hour do Samba.

El día 2 de diciembre, la programación contará con: además de Lecy Brandão, los grupos Samba do Trabahador, Galocantó, Arruda, Samba do Chapéu y la Vieja Guardia de la escuela Académicos do Salgueiro. También van a pasar por el Happy Hour nombres como Sombrinha y el Maestro Monarco.

El Terreirão queda en la rua Benedito Hipólito, 66. La entrada es gratuita y los trabajos comienzan siempre entre las 16h y 17h. Se puede llegar en Metro por las estaciones Praça Onze y Central. Para fotos y más informaciones visita la página del Terreirão en Facebook: https://www.facebook.com/terreirao2018/

29 de nov de 2017

COMENTÁRIOS

dezenove − dezessete =