No te pierdas el paseo por el centro histórico de Río de Janeiro

 

 Quien visita Río necesita por lo menos dar un paseo por el centro histórico de la ciudad. Él está delimitado por calles y construcciones centenarias que ilustran momentos importantes de la vida brasileña del Imperio hasta la República, momento en que Río fue, sin competencia, el centro cultural, político y de poder del país.

El visitante puede hacer un recorrido que pase por la Avenida Río Branco, antigua Avenida Central, y sus edificios imponentes como la Biblioteca Nacional, el Largo da Carioca, Cinelândia, tomar la rua do Ouvidor hasta la Primeiro de Março. Por este y otros caminos en los alrededores hay diversos museos, centros culturales y lugares que sirvieron de encuentro para intelectuales y artistas.

Pasear por el Centro quedó ahora todavía más fácil con la inauguración del VLT que tiene dos líneas, una que conecta el Aeropuerto Santos Dumont a la Estación de Ómnibus Novo Rio y la otra que va desde la Estación de Ómnibus Novo Rio hasta la Praça XV. El sistema contará además con una tercera línea que va a llegar hasta la Central de Brasil. Usted necesita embarcar con una tarjeta cargada con por lo menos el precio de la tarifa (R$ 3,80 en diciembre de 2017) y validarla en el interior del vehículo.

Aquí siguen tres sugerencias imperdibles de paradas:

TEATRO MUNICIPAL 

^49793B36C8936EA7CCC678B6680BBAF1B81AF89D7FDDF4BFA1^pimgpsh_fullsize_distr

Theatro Municipal – Fotografía: Alexandre Macieira|Riotur

Inaugurado en 1909, recibe orquestras, compañas de ballet y danza brasileña y del mundo. Fue allí que Eliseth Cardoso, una de las principales cantantes de Brasil, se convirtió en la primera cantante de música popular en pisar el palco de un espacio dedicado al canto lírico. Ella interpretó una versión para las Bachianas de Villa-Lobos. En frente de la estación Cinelândia, el Teatro fue testigo de muchas protestas por las más diversas causas. Es un lugar de efervescencia cultural.

Dirección: Praça Floriano, S/N – Centro, se puede llegar por la Línea 1 del VLT

RUA DO OUVIDOR

^67F84FAC6D0D365F6C309A5F2EDE811E139108EA984C3DCCEB^pimgpsh_fullsize_distr

Rua do Ouvidor – Fotografía: Alexandre Macieira | Riotur

Es prácticamente un paisaje: calle estrecha llena de edificios y locales que forman parte de la historia de Río, donde funcionaron redacciones de diarios, joyerías, librerías y hoy está llena de bares y restaurantes tradicionales. Entre las curiosidades, es el lugar donde la moda llegaba al país, como las confiterías. Fue allí que se vendió helado por primera vez en Brasil. Su esquina con la calle Primeiro de Março fue inmortalizada por la samba de Salgueiro en el Carnaval de 1991: «En la Primeiro de Março/falta un paso/Para la Ouvidor/Y en la samba faltaba/Ese trazo de amor».

ARCO DO TELES

Bokers_post_fb_lugaresparair_arcodosteles_20171228

Arco do Teles – Fotografía: Alexandre Macieira | Riotur

Es un pasaje entre edificios erguidos en el Siglo 18 en la región de la Praça XV, cerca de la Rua do Ouvidor y del Paço Imperial. A la noche, hay varios bares encantadores con mesas en las veredas para disfrutar una buena cerveza.

Dirección: Praça Quinze de Novembro, 34 A – Centro, se puede llegar por la Línea 2 del VLT.

03 de jan de 2018

COMENTÁRIOS

cinco + 15 =