Cuatro atracciones para disfrutar de Rio durante el Carnaval

Cuando se trata de Carnaval, Rio de Janeiro toma la delantera y se consagra un Oro mundial!

Comparsas Callejeras

La forma más popular de festejar el carnaval en Rio es sumarse a un “bloco de rua”, como se les llama, por estas latitudes, a los carnavales callejeros. Existen tantas opciones que no va a saber por donde comenzar! Cada barrio cuenta con una comparsa, luego vienen otras grandes organizaciones como es el “Cordão do Bola Preta”, que reúne hasta 1 millón de personas en una de las avenidas más populares del centro de la ciudad, la avenida Rio Branco. La convocatória es siempre exitosa, atrayendo un mar de gente colmada de alegría. Disfraces de todos los tipos, música y mucha diversión. Lo más interesante: abierta para todo público!

Bloco de Rua

Bloco de Rua

La mayoría de los “blocos” opta por sambas y músicas típicas de Carnaval, pero hay más, la oferta es tan variada que lo que busque, aqui está!. Los horários de concentración generalmente son durante el período de la tarde, pero el movimiento comienza bien temprano.

Fiestas

La noche invita a participar de diferentes fiestas y clubes nocturnos. El local más ecléctico es el frecuentado barrio de Lapa, la programación es super variada y las calles de esta área bohemia se ven colmadas de gente en busca de diversión.

Si cuenta con un presupuesto holgado, los barrios de la zona Sur como Copacabana e Ipanema brindan diferentes opciones.

Los Desfiles del Sambódromo

Gran parte de la fama del Carnaval de Rio se debe a las escuelas de samba. El Sambódromo Marquês de Sapucaí es el palco más deseado de la ciudad.

Los tickets para presenciar los Desfiles son los más buscados. Dado que los desfiles se dividen en 2 grupos, la demanda comienza desde temprano. El Grupo Especial, que son las 12 escuelas más tradicionales de la ciudad, disputan su liderazgo el domingo y lunes de Carnaval. Todos quieren estar presentes en este show, por lo que siempre llevan la delantera en venta de entradas. Para quien quiere gastar un poco menos, y vivir una noche mágica, la opción es el Desfile del Grupo de Acceso que se presenta el viernes y sábado de Carnaval con el paso de 7 escuelas por noche, totalizando así las 14 escuelas que lo componen. Las integrantes de este grupo compiten por un lugar en la elite del Carnaval, el Grupo Especial.

Desfile de escuela de samba
Si la idea es no desaprovechar ningún espectáculo de Carnaval, existe otra opción: el sábado después de carnaval, dia 4 de marzo, la ganadora del Certamen junto a las 5 escuelas con mejores puntuaciones del Grupo Especial vuelven al Sambódromo para el Desfile de las Campeonas. Es una especie de vuelta olímpica y despedida hasta el próximo Carnaval!

Baile del Copacabana Palace

Para quien prefiere el lujo y el glamour, nada mejor que el baile de gala del hotel Copacabana Palace.

El evento cuenta con etiqueta de vestimenta, los hombres de black-tie, las mujeres con vestidos de gala, dando el mejor toque de elegancia al evento. Pero no todo acaba aqui, un disfraz de Carnaval acorde a la ocasión le dará un punto extra en este magnífico evento.

Baile del Copacabana Palace

Baile del Copacabana Palace

Disfraces y celebridades de todo el mundo marcan presencia en los salones y mesas del hotel. La vista es una fantástica obra de arte, con una de las playas más famosas del planeta como fondo, Copacabana.

El hotel es preparado con decorado exclusivo de carnaval. El evento tendrá lugar el sábado, 25 de febrero de 2017. La prensa no quiere perderse la entrada de cada uno de los invitados, que desfilan por la alfombra roja.

Sin importar cuál sea su elección, Rio les espera con mucha diversión, colores y alegría. Entre en el mágico mundo del Carnaval brasileño!

16 de ago de 2016

COMENTÁRIOS

dezessete − doze =