La tranquilidad de Santa Teresa – ¡estilo del Brasil!

Si usted desea tomar un descanso del ajetreo de Río sin salir de él, diríjase a Santa Teresa.

Santa Teresa está situada en una colina sobre el centro de la ciudad y es uno de los barrios más antiguos de Río de Janeiro. Se extiende alrededor del convento de Santa Teresa, el cual fue construido en la colina Desterro a mediados del siglo 17. Antes era el dominio de los privilegiados y tiene muchos castillos y mansiones impresionantes de arquitectura y estilo colonial portuguesa. Este distrito histórico maravilloso es hogar de muchos artistas brasileños y uno de los favoritos de los grupos de élite de escritores, artistas e intelectuales.

Se encuentra localizado a una distancia conveniente del Centro de la ciudad y cerca de las playas de Copacabana e Ipanema. La ubicación de Santa Teresa, más allá de la bahía, en las montañas hace que sea un gran lugar para descansar mientras se visualiza la ciudad. Su exquisita arquitectura tiene muchos centros culturales, galerías, tiendas de antigüedades y restaurantes, convirtiéndolo en un espacio turístico preferido. Algunos restaurantes como Aprazivel, Bar do Mineiro y Térèze son de visita obligatoria mientras se esta en Santa Teresa. También cuenta con bonitas tiendas para comprar recuerdos hechos a mano.

Las atracciones turísticas de este barrio incluyen el hermoso convento de Santa Teresa, Museo da Chácara do Céu, que alberga las obras de famosos artistas como Picasso y el Bondinho que está desactivado mas antes paseava a través del puente Arcos da Lapa construido por los portugueses.

A diferencia de cualquier otro barrio de la ciudad, Santa Teresa es un oasis de paz en medio de la bulliciosa Río de Janeiro, ofreciendo gran tranquilidad. Los viejos coches, vehículos del siglo 19, las calles estrechas, la estación de colina le hace sentir que esta es una belleza de la herencia brasilera preservada de forma intacta dentro de esta era moderna. Uno de las características más sorprendentes de Santa Teresa es la magnífica vista de la estatua del Cristo Redentor.

¿Vendrá a Santa Teresa por la experiencia de toda una vida?

santa-teresa-rio-by-felipel[1]

20 de nov de 2014

COMENTÁRIOS

16 − dois =