5 bares sinónimos del encanto carioca

Ciudad de clima cálido y centro cultural del país durante siglos, Rio de Janeiro hizo popular la cultura de los “botecos”, como son llamados los bares por estas latitudes.Lugares con decoración sutil, comida apetitosa en porciones generosas y servicio informal.

A lo largo de la história, diferentes generaciones de bohemios discutieron de todo un poco en esas mesas. Desde Noel Rosa hasta Bossa Nova, de política y fútbol, de carnaval y economía, siempre con un grupo de amigos en la mesa del bar.

Les dejamos una selección de algunos lugares llenos de história y sabor, que merecen una visita aún durante Carnaval:

1. Bar Luiz

En actividad desde hace 129 años, localizado en el Centro de la ciudad y con una menú especializado en la cocina alemana, dado que su primer dueño fue un suízo llamado Jacob. Quien le dió fama al bar fue su sobrino Adolph, quien apostaba a través de una “pulseada” con aquellos clientes que no querian pagar la cuenta. En la época de la 2ª Guerra Mundial, el local se llamaba “Bar do Adolph” y casi fue destruído por estudiantes anti-nazistas. Se salvó gracias a un pequeño señor que tomaba su vaso de cerveza y deshizo la confusión. El nombre del salvador? Ary Barroso. La ensalada de papa con “chopp” helado es uno de los emblemas del lugar.

BAR DO LUIZ

Foto: Timeout

2. Nova Capela

Ubicado en Lapa, la región más bohemia de la ciudad, es un reducto tradicional de la cocina portuguesa, cuenta con encantadores azulejos en las paredes. Plato imperdible: cabrito con arroz de brócolis y los bollitos de bacalao.

NOVA CAPELA

Foto: That Food Cray

3. Café Lamas

Barrio de Flamengo, la casa existe desde 1874 y se hizo famosa por ser punto de encuentro de artistas, políticos e intelectuales. Existe un plato que se hizo famoso en este lugar, el reconocido: Filé Oswaldo Aranha!. Lleva el nombre de un embajador que frecuentaba comunmente el bar. Estos bifes son exitosos hasta hoy en día.

CAFe-LAMAS

Foto: Alexandre Macieira | Riotur

4. Bar Urca

Si la comida es la principal atracción de los otros bares, en éste el paisaje se lleva todos los aplausos. Lo más interesante del lugar es sentarse en el popular muro del otro lado de la calle del bar y apreciar la vista tomando cerveza con algun aperitivo de camarón.

BAR URCA

Foto: Rafael Pereira

5. Armazém São Thiago

Queriendo volver en el tiempo? Entonces conozca el encantador barrio de Santa Teresa, ubicado en lo alto de una colina, donde encontrará este típico bar carioca de la época. Al entrar en el recinto, volverá a los años 20, cuando el abuelo del dueño, un inmigrante español, instaló alli un almazen. Aperitivos, platos y “cachaças” para animar la noche.

SaO-THIAGO

Foto: Riotur

28 de mar de 2016

COMENTÁRIOS

18 − 15 =