Olimpíadas con Carnaval Incluído

No hay cosa más brasilera que la fusión de samba y carnaval, no es en vano que la apertura (y también el cierre) de los Juegos Olímpicos 2016 tendrán un toque carnavalesco bien especial: la presencia de las Escuelas de Samba!

Flávio Machado, vice-presidente del consorcio de Ceremonias Cariocas 2016, responsable por los eventos olímpicos, comentó que la ceremonia de apertura, dividida en tres etapas, traerá un poco de la história de Brasil, el presente y el futuro del país vistos tanto desde la perspectiva brasilera como por la de los extranjeros, y que el cierre será “un gran Carnaval”.

Quien esté en Rio durante los Juegos Olímpicos va a vivir una experiencia inédita. Del 9 al 21 de agosto, las Escuelas de Samba del Grupo Especial van a promover un encuentro junto a las batucadas callejeras más representativas, “Simpatia É Quase Amor “ y “Bola Preta”. Todos los días, una escuela y una batucada se presentarán en el parque de Madureira, a partir de las 18hs, en la zona norte de Rio!La iniciativa dará a los turistas una introducción a otro gran espectáculo: el Carnaval 2017! En Rio de Janeiro hay 2 boulevares olímpicos, el Boulevard Olímpico del centro de la ciudad y el de Madureira, brindando mucho más para quienes acompañen la disputa por las medallas a partir del día 9/08.

No es mucho, pero sólo con la idea de un Carnaval aconteciendo durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo es emocionante, reforzando el hecho de que Brasil, en toda su diversidad, flexibilidad e imponencia, es capaz de abarcar eventos de gran porte como el Carnaval de Rio, que en el 2016 recibió más de un millón de turistas, y los Juegos Olímpicos, que también promete traer un buen número de visitantes al país, asegurando así diversión y la felicidad de quien viene a disfrutar la fiesta!

Entre todas las sorpresas que los Juegos Olímpicos guardan, una cosa es segura: quien viene a Rio va a divertirse sin fín y descubrir que la máxima de que “aquí es Carnaval todo el año” es absolutamente verdadera!

 

bookers_tabela_olimpiada_25Jul_ESP

08 de jul de 2016

COMENTÁRIOS

doze − 8 =