5 playas de Rio de Janeiro que no puede dejar de conocer

Si hay algo que llama la atención de cualquier persona que llegue a Rio de Janeiro en avión es la cantidad de playas: cortas, largas, anchas, con grandes olas, mansas, hay para todos los gustos. Imposible pasar por la ciudad sin conocer por lo menos alguna de ellas. Aquí tenemos una lista que preparamos, con indicaciones de donde queda, mejor forma de llegar y que hacer:

5. ITACOATIARA

Situada fuera del município de Rio. Para llegar hasta ella, que queda a 30 minutos del centro de Niterói, ciudad vecina, es necesario cruzar la Bahía de Guanabara. La franja de arena clara es extensa y el mar de color azul y bien agitado. Por este motivo, es un buen lugar para quien practica surf. En una de las puntas,
una orilla ofrece un hermoso paisaje y se llega a través de un sendero. En el otro extremo, las piedras forman una pequeña playa protegida de las olas y es óptima para entrar al agua.

Bookers- blog- 5-playas-itacoatiara

4. GRUMARI

Situada en la Zona Oeste de Rio de Janeiro, es una reserva ambiental. El mar azul contrasta con la vegetación, formando una vista única especialmente en días soleados. También es buena para surf, con olas de 1 a 3mts. A veces se forman algunas piscinas naturales. Por estar lejos del centro, es menos frecuentada, especialmente en días de semana. La mejor forma de llegar es en coche.

Bookers- blog- 5-playas-grumari

3. PLAYA DA JOATINGA

Entre São Conrado y Barra da Tijuca, es una playa con tan solo 300mts de extensión. Buena para relajar, por ser una de las más reservadas. Sólo se puede llegar a través de un sendero que comienza dentro de un condomínio cerrado. Es importante consultar la situación de la marea, porque puede ser que la playa este inapropriada para entrar al agua.

Bookers- blog- 5-playas-joatinga

2. ARPOADOR

Una de las postales de Rio de Janeiro, situada entre Copacabana e Ipanema. Tiene arena bien clara y dependiendo de la marea, sus aguas pueden estar entre los tonos azul turquesa o transparente. Por ser urbana, es de fácil acceso, en metro, bus o coche. Al final de la tarde, uno de los eventos más atrayentes tiene lugar, pudiendo ver el atardecer más apasionante. Es tan lindo el espectáculo que es digno de aplausos.

Bookers- blog- 5-playas-arpoador

1. COPACABANA

Su credencial, como playa más famosa del mundo, ya lo dice todo. Extensa, ancha, arenas blancas y en forma de herradura, la Princesita del Mar es cantada en prosa y verso. Dependiendo del día, puede estar con olas o convertirse en una grande piscina. Muy accesible, también es la que se llena cada fin de semana. Buen sitio para praticar deportes, tomar agua de coco en algún bar o simplesmente disfrutar de la bella vista.

Bookers- blog- 5-playas-copacabana

 

10 de abr de 2017

COMENTÁRIOS

catorze − 9 =