Río de Janeiro quiere demostrar que también sabe hacer hamburguesas deliciosas

Río de Janeiro es famoso por lo que se apoda cariñosamente como «baja gastronomía», bocadillos para comer antes de los abundantes almuerzos al mejor estilo portugués, que además está en las raíces de la ciudad. Pero para enfrentar la competencia, Río se ha preparado para ofrecer también las comidas más pedidas por los turistas, como sándwiches, pizzas y comida japonesa. Aquí te dejamos una lista de donde puedes comer una buena hamburguesa.


B, de burger, Teixeira de Melo, 21 en Ipanema y en la Av. Das Américas 8.585,
Barra de la Tijuca

En un ambiente vintage, el local ofrece carne a la brasa, que queda sellada y suculenta al mismo tiempo. Tiene un blend de carne de la casa y otro hecho de costilla bovina con variaciones de acompañamiento y cantidad. Otras alternativas son el sándwich de milanesa de pollo a la cerveza y el vegetariano, de hongos con reducción de cebolla morada, además de dos entradas de perro caliente. Abre todos los días a las 12h y de lunes a miércoles cierra a las 0h; de jueves a sábado cierra a las 2h y a la 1h los domingos.

Foto: Facebook B de Burguer

Foto: Facebook B de Burguer

 

Beco do Hambuguer en el Beco dos Barbeiros y Rua da Quitanda 190

Ofrece una receta única de carne, un blend de cuadril y Angus, lo que, al menos en teoría, garantiza un producto blandito y jugoso. Además de eso se le puede agregar queso, panceta, ketchup, mayonesa casera a base de estragón, mostaza, pepinillos, tomate y lechuga. Las papas están condimentadas con páprika. Funciona desde las 11h a las 18h, de lunes a viernes. Para los vegetarianos, hay una opción de garbanzo, frijol negro, queso cheddar maduro y especies de la casa, acompañado con salsa de tahini.

Foto: Soul & Food

Foto: Soul & Food

 

Meating Homemade Burguers, Marqués de São Vicente, 3, Tienda B

En Gávea, este restaurante hace hamburguesas con nombres de estilos de rock, como el Indie, con queso emmenthal, panceta en caramelo de Jack Daniels y salsa alioli, en pan de papa. Hay también una versión para los vegetarianos, Alternativa, con «hamburguesa» de garbanzo. Para acompañar, se puede optar entre las papas palito comunes y chips de batata. De lunes a miércoles, abre de 11h a 0h; de jueves a sábado hasta por lo menos la 1h.

Foto: Facebook Meating

Foto: Facebook Meating

 

Hell’s Burger, R. Muniz Barreto, 805, Tienda 1  Botafogo

Tiene sólo 3 opciones de hamburguesa, uno con un blend de costilla bovina batido con panceta y los otros dos 100% costilla, todos acompañados con queso cheddar. El ambiente es pequeño con algunas mesas en la vereda. Lo especial son las salsas Barbecue, servidas en dos versiones, Voodoo y So Hot it’s Stupid, que son picantes. De lunes a jueves, de 12h a las 23h; viernes y sábado, de 12h a la 1h.

Foto: Facebook Hell’s Burguer I Mario Vieira

Foto: Facebook Hell’s Burguer I Mario Vieira

 

Hummburg, rua da Quitanda, 202, Centro

Otra opción en la ciudad, este es un local de decoración simple y una atención muy personalizada y mimada, donde te ofrecen un babero para que los clientes no se ensucien con el relleno de los sándwiches. La mayonesa de alioli, la panceta crocante y el pan de batata que acompaña las carnes suculentas son muy elogiados también. Funciona de lunes a viernes, de las 11h30 a las 18h30.

Foto: Facebook Hummburg

Foto: Facebook Hummburg

08 de ago de 2017

COMENTÁRIOS

20 − 18 =