Las Escuelas de Samba – El máximo espectáculo durante el Carnaval de Río

 

Ahora ya sabe dónde ir para disfrutar de la emoción que produce el ritmo del samba -¡Carnaval de Río de Janeiro!

El Carnaval de Río es la fiesta más famosa del mundo. Los cuatro días antes del miércoles de Ceniza son los más celebrados en Brasil, con toda la ciudad en una total celebración de euforia. El Carnaval llena las calle con shows de lentejuelas brillantes, plumas de colores, y miles de ilusiones que se graban en la memoria. Las celebracionesen el Sambódromo van hasta bien entrada la noche y hasta al amanecer del día siguiente, varias escuelas de samba compiten ferozmente, cada una tratando ganar las mentes y los corazones de los asistentes durante el Carnaval de Río de Janeiro.

Las Escuelas de Samba pueden ser escuelas reales o simplemente la colaboración de vecinos que desean participar en el Carnaval de Río de Janeiro.Escuelas famosas como Mocidade Independente, Académicos do Salgueiro, Imperio Serrano, Beija Flor de Nilópolis y Unidos da Tijuca son incluídas.

Cada agrupación tiene que elegir un tema para retratar una historia corta en su entrada. Todas las escuelas trabajan duro para preparar las más singulares carrozas y disfraces que representen la temática elegida. La música que la banda o batería compone también tiene que estar en sintonía con el tema. El paso de de cada escuela significa diversas partes e implica la participación de miles de seguidores.

Los desfiles del Carnaval de Río comienzan con la entrada de 10-15 personas que integran la llamada “Comissão De Frente”, quienes muestran el estado de ánimo de la escuela. Los papeles más importantes son desempeñados por el “Mestre sala” (que llama la atención a la porta bandeira, su reina) y la “Porta bandeira” (la dama a cargo de la bandera de la escuela). Las personas que llenan las carrozas llevan los disfraces más caros y lujosos, pero también los más pesados.

La escuela de samba también está compuesta del ala de las bahianas (por lo menos 100 mujeres), que marchan entre y a un lado de las carrozas, y que son personas adultas que forman parte de la agrupación a muchos años.

Con tantas escuelas de samba desfilando de tan sorprendente forma durante el Carnaval de Río, ¿cómo es posible seleccionar sólo una como ganadora?

19 de dez de 2010

COMENTÁRIOS

13 − seis =