Escuela de Samba Unidos da Tijuca

 

Ellos siempre prometen llamar la atención en el Sambódromo y un montón de espíritu en su paso – ¡Son Unidos da Tijuca!

La Escuela de Samba Unidos da Tijuca es la tercera más antigua Escuela de Samba de Río, fue fundada en 1931 en el Morro do Borel en el lado norte de Río. Nació de la fusión de 4 grupos de carnaval independientes. El objetivo principal de la escuela es el de preservar y dar impulso al folklore tradicional brasileño y obtener apoyo para causas populares. Sus ensayos se realizan cerca de la terminal de autobuses Rodoviária, en el “Clube dos Portuarios”.

La Escuela de Samba Unidos da Tijuca puede ser descrita como un florecimiento tardío; sus actuaciones anteriores eran poco notable a excepción de 1936, cuando logró hacerse con la primera posición. Fue en 2004 cuando nuevamente maravilló los espectadores, cuando llevo a cabo una actuación innovadora, artística y ligeramente controvertida. Hizo rápidos progresos desde entonces y mejoró enormemente con respecto a profesionalidad, estructura y siendo la primera escuela en insertar coreografías en vivo en las carrozas, lo que ahora se conoce como esculturas humanas. Además cuenta con una de las bandas de percusión más potente entre las escuelas de samba.

Unidos da Tijuca escaló la gloria cuando ganó el campeonato en 2010 con su tema “É Segredo”, en otras palabras, “Es un secreto”. El director había dado instrucciones estrictas a los miembros de no divulgar ningún detalle hasta el último día. Ésta exploraba los misterios, secretos y una serie de preguntas sin respuesta del universo.

.

¿Estás esperando por una nueva edición de Unidos da Tijuca en el 2016?

18 de dez de 2010

COMENTÁRIOS

três × cinco =