Ven con nosotros a recorrer el mundo del Carnaval

Pleno abril, todavía hay gente que tiene huevos de Pascua en la heladera entonces suponemos que el Carnaval 2019 todavía está muy pero muy lejos, ¿cierto? ¡No! ¡El Carnaval ya empezó! Inclusive hasta antes de las Pascuas ya se estaban dando las negociaciones, contrataciones, elecciones de enredo. Como sabemos que te encanta el mayor espectáculo de la Terra, nosotros de vez en cuando vamos a darte un panorama general de lo que está pasando en el mundo de las escuelas de samba, para que te vayas preparando para la próxima fiesta.

Más desfiles

Para empezar, es bueno que todo el mundo sepa: el año 2019 tendrá el mayor número de escuelas desfilando en la Sapucaí desde el 2014. Van a ser 28 escuelas en total, sumando el Grupo Especial y la Serie A. Eso es porque por segundo año seguido, el desfile principal no descendió a nadie de categoría, dejando al Grupo de Acceso escaso. Por eso, la Lierj, liga que cuida de los intereses de la Serie A, también canceló el descenso, beneficiando así a la escuela Acadêmicos do Sossego, quien quedó en último lugar. Tendremos entonces 14 escuelas en el Grupo Especial, lo que no ocurría desde el 2006 y 14 en la Serie A. ¡Más desfiles para ver! <3

Cambios

En la formación de los equipos de las escuelas, la gran novedad fue el traslado de Paulo Barros para Viradouro, que volvió al Grupo Especial con ganas de quedarse. Barros, después de Portela, no tuvo éxito en Vila Isabel. La escuela de Noel, firmó con el competente Edson Pereira, que estaba en Viradouro. El otro refuerzo ocurrió en Unidos da Tijuca. Laíla dejó Beija-Flor después de décadas en el comando del carnaval. Para saber más sobre esas contrataciones, lee el texto hecho por el Maestro Carnaval (https://mestrecarnaval.camarotecarnaval.com/escolas-de-sambase-mexem-para-fechar-seus-times-pro-carnaval-2019/).

Imperatriz se suma a la crítica

Después de un resultado más que modesto en el Carnaval 2018, la verde y blanco se despidió del carnavalesco Cahé Rodrigues. La escuela de Ramos llevó a Mário y Kaká Monteiro para conducir el desfile en el 2019. Monteiro es escenógrafo de la TV Globo y tiene algunos buenos desfiles en el currículo. Él llegó anunciando que la escuela va a hablar sobre la historia del dinero, la relación del hombre con la ambición y, claro, va a criticar la situación actual del país. (Lee más aquí – https://mestrecarnaval.camarotecarnaval.com/imperatriz-leopoldinense-foi-primeira-a-anunciar-enredo-pro-carnaval-2019/). Sólo hay que saber si la escuela va a adaptarse a este tipo de tema. La última vez que se hizo un desfile crítico, Imperatriz quedó mal.

Siguiendo de cerca a Tuiuti

No hay que cambiar la estrategia de un equipo que va ganando, ¿no? Por eso, el carnavalesco Jack Vasconcelos, quien fue el más celebrado de este año después de ganar el segundo lugar con Paraíso do Tuiuti, decidió mantener el registro crítico en sus enredos. En el 2019, la escuela va a exaltar al chivo más famoso de Ceará. Eso mismo. En el inicio del siglo pasado, había un chivo que andaba por el centro de Fortaleza, capital del Estado, y se hizo tan famoso que llegó a ser elegido Intendente. Debemos esperar otro desfile con tono crítico de la escuela, esta vez, dirigido hacia nuestra clase política.

Cine Samba

cinesamba-portela

Foto: http://portelacultural.com.br/

Portela está haciendo un evento durante todo el mes de abril para celebrar sus 95 años de fundación. El sábado, día 21 de abril, va a realizar en la «Portelinha», espacio utilizado por la vieja guardia, una edición del Cine Samba Candeia con exhibición de tramos de desfiles famosos de Portela que no ganaron el Carnaval. Después, el periodista Marcelo de Mello, jurado del premio Estandarte de Ouro, hará un debate con integrantes de otras escuelas, sobre su libro «Por que perdeu?» sobre diez desfiles de varias escuelas que hicieron historia en el Carnaval pero no fueron ganadores, como el famoso Cristo Mendigo de Beija-Flor. El evento es gratuito y comienza a las 14h, en la Estrada da Portela, 446, en Madureira.

18 de abr de 2018

COMENTÁRIOS

15 − nove =