Los 5 Carnavales más conocidos del mundo

 
Que el mayor Carnaval del mundo tiene lugar en Rio de Janeiro, de eso no cabe duda, pero, ¿usted ya conoce los otros grandes Carnavales de la tierra?. Les presentamos las fiestas que animan a millones de personas, con Rio encabezando la fila como mayor show del planeta.

 
Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil

El carnaval de Rio es el más grande y popular del mundo, con el desfile de las escuelas de samba como las protagonistas de un espectáculo de luz, colores, baile y percusión con sede en el Sambódromo, un estádio ubicado en la zona central de Rio. Pero la fiesta no termina por ahí, las calles de la ciudad se llenan de personas animadas, con disfraces, aprovechando las fiestas callejeras, aquí llamadas de “blocos de rua”. El sol y la música acompañan el ritmo incesante de la alegría. La mayor diversión está en el alma del brasileño, que sólo busca descanso el domingo posterior al desfile de las escuelas campeonas. Ésta es una emoción que precisa ser vivida al menos una vez en la vida.

¿Cuando comienza?: 5 días antes de la Cuaresma.
¿Duración?: 5 días de desfiles, del viernes al martes de carnaval.
Dimensión del Show: Aproximadamente 3 millones de personas vinculadas, 100 escuelas de samba, 300 bandas de diferentes barrios.
Lugar destaque: Sambódromo, local donde tienen lugar los principales desfiles de las escuelas de samba. Las calles de la ciudad también son escenario de diferentes fiestas.

 

rio-de-janeiro-camarote-carnaval

Carnaval de Rio de Janeiro

Notting Hill – Londres

Conocida como la mayor fiesta popular de Europa, es una celebración siempre enfocada en la diversión de sus asistentes. Las fiestas toman sus calles y cuenta con la participación de escuelas de samba “a la brasileña”. La “London School of Samba” y la “Paraiso School of Samba” contagian el estilo brasileño de disfrutar el Carnaval en la cosmopolita Londres, con bailarines, personas disfrazadas, carrozas, baterías y desfiles.

¿Cuando comienza?: Tiene lugar en el último domingo y lunes de Agosto.
¿Duración?: Dos días de desfiles.
Dimensión del Show: Aproximadamente un millón de personas asisten al evento, compuesto por 50 mil artistas.
Lugar destaque: Las calles en vuelta del trayecto del desfile, por lo menos 40 puntos con músicas diversas y comidas típicas.

notting-hill-carnival-bookers

Carnaval de Notting Hill

Mardi Gras – Nueva Orleans, EUA

El Carnaval de Nueva Orleans es el más famoso de los Estados Unidos. El jazz, estilo musical nacido en la región, invade la ciudad de la mejor forma. Los desfiles son dedicados a personajes mitológicos como Orfeo, Baco y el rey Zulu. Durante estos días las famílias se encuentran en los alrededores del río Mississipi y hay bailes de máscaras con disfraces inspirados en los franceses del siglo 18.

¿Cuando comienza?: Los festejos se prolongan desde comienzos de enero con la fiesta de la Epifania.
¿Duración?: Los festejos oficiales comienzan dos semanas antes del Mardi Gras, que sería el martes en el que finaliza el carnaval, que antecede el Miércoles de Cenizas.
Dimensión del Show: La fiesta atrae cerca de 250 mil personas que visitan la ciudad.
Lugar: La ciudad entera es escenario de este show.

mardi-gras-carnival-bookers

Carnaval de Mardi Gras

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife – Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo mayor carnaval del mundo, atrás unicamente de Rio de Janeiro. Esta fiesta cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval “oficial” y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.
Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente “vacila” y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.

¿Cuando comienza?: En la semana que antecede a la Cuaresma.
¿Duración?: El Corso principal tiene lugar el martes que antecede el Miércoles de Cenizas.
Dimensión del Show: El Carnaval compreende espectáculos con más de 100 grupos musicales.
Lugar destaque: Las calles de la ciudad, con el concurso de la reina de Carnaval como principal atracción.

santa-cruz-tenerife-carnival-bookers

Carnaval de Santa Cruz, Tenerife

Carnaval de Venecia – Venecia, Itália

El Carnaval es totalmente distinto al resto del mundo, durante los 10 días que dura la fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Hoy miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten miles de euros para lucir como una estrella durante algunos días del año o sólo para mezclarse entre la gente y perderse por las callejuelas de esta ciudad única. Los disfraces son trajes de época del siglo 18.

¿Cuando comienza?: Oficialmente dos semanas antes de la Cuaresma.
¿Duración?: Cerca de 20 días de eventos, además de los diez días de la fiesta principal.
Dimensión del Show: Miles de personas de todo el mundo se da cita en la ciudad de los canales.
Lugar destaque: Las calles de la ciudad y algunas fiestas en salones privados.

venezia-carnival-bookers

Carnaval de Veneza

 

14 de nov de 2016

COMENTÁRIOS

17 − quatro =