Sea en el Grupo de Acceso o en el Especial, lo importante es divertirse

Pensamos en Carnaval y nos damos cuenta de que falta menos de lo esperado para que comience la gran fiesta.

En Brasil existen diferentes formas de festejar esta fecha, dependiendo de cada ciudad. Es en el caso de Rio de Janeiro, que posee la celebración de Carnaval más reconocida del país y del mundo, donde el festejo toma cuenta de la ciudad entera y los “blocos de rua”, que son las fiestas callejeras, no pueden dejar de ser parte de su programa en la ciudad.

Ahora sí, a la hora de hablar del Sambódromo es importante saber la diferencia entre cada noche del Desfile:

La fiesta comienza con los desfiles del Grupo de Acceso, viernes 24 y sábado 25 de febrero. Este grupo está compuesto por 14 escuelas de samba, presentándose 7 cada noche y son las agremiaciones que buscan ganar un lugar dentro del grupo más exitoso. El día domingo 26 y lunes 27 de febrero se presentan las 12 escuelas del Grupo Especial, concentrando las “escolas” más reconocidas de la región y deslumbrando con un show de color que le dejará de boca abierta.

Entonces, tendremos la posibilidad de acompañar las revelaciones y superación del Grupo de Acceso, que busca su lugar al sol, y toda la lujuria y clase del Grupo Especial, con las escuelas buscando encantar al mundo. Es o no es el mayor espectáculo de la Tierra?

Grupo Especial e Grupo de Acesso

Los dos grupos poseen su encanto, pero también sus particularidades. En los días de Acceso encontrará algunas escuelas tradicionales, como Estácio de Sá, buscando la superación para volver a la cima. Para el Grupo Especial, el show es completo, con todo lo mejor del carnaval mundial reunido en dos días de fantásticas presentaciones.

La diferencia de precios entre las divisiones retrata la importancia, el empeño y el reconocimiento de cada una. Pero una cosa es segura: la diversión, cualquiera sea su elección! Rio de Janeiro ofrece el mejor carnaval del mundo.

Para el 2017 algunos cambios fueron realizados: Ahora los desfiles por escuela tendrán tiempo máximo de 75 minutos, antes eran 82’, dando comienzo al show a las 22hs. Para mejorar, el número máximo de carrozas por agremiación pasó a ser cinco, antes eran seis. Más dinámico!

Para resumir, el carnaval carioca es una experiencia única e inolvidable. Una explosión de alegria en el corazón, felicidad, que contagia y sacude la ciudad! Y usted ya puede ser parte de esta mega fiesta. Las entradas están a la venta: http://bit.ly/carnavalesrio2017. Reserve su lugar!

07 de out de 2016

COMENTÁRIOS

2 + 7 =