Viendo el desfile de Carnaval de Río en vivo

 

En medio de la extravagancia más grande y las bellezas brasileñas más sorprendentes ¡el Desfile de Río es una experiencia fuera de este mundo!

Poder observar todo lo que sucede enel Desfile de Río,el cual es emitido a través de televisión en todo el mundo, puede ser algo interesante, pero nada comparadoa la experiencia electrizante de ver en vivo desde las gradas del Sambódromo. No sólo interactuará y bailará con las multitudes durante elDesfile del Carnaval de Río,sino que también podrá, tal vez, participar en la marcha de la Escuela de Samba.

El domingo y el lunes de Carnaval,marchan 12 grupos especiales, seis cada noche. Según el procedimiento delDesfile de Río,éste comienza a las 9 PM y continúa sin parar durante toda la noche, llegando a su fin a las 6 o 7 de la mañana siguiente. No es sólo una exhibición – se trata también de una competencia feroz e intensa entre las escuelas. Cada año un grupo es ascendido desde el Grupo de Acceso al Grupo Especial, y viceversa. Cada año, las escuelas de samba eligen diferentes temas para elDesfile del Carnaval de Río. Usted encontrará cerca de 3000-5000 miembros en cada escuela y entre 6-8 carrozas pertenecientes a ellos. Todos los trajes y carrozas son hechos cada año y son completamente originales. Todas las escuelas tienen 60 a 75 minutos para exponer su tema y marchar a través de la avenida.

Un panel de expertos, nombrados por LIESA, juzgan el desempeño de las escuelas en elDesfile de Río .Las seis escuelas que obtengan los mejores resultados, tendrán el honor de participar en el prestigioso Desfile de Campeones, que se lleva a cabo el sábado de la semana siguiente.

Las escuelas se dividen en secciones o las llamadas alas. Las presentaciones son elaboradas a través de una coreografía y puede tener bailarines profesionales. Las carrozas están especialmente decoradas, algunas veces con efectos especiales y llevan a los huéspedes vestidos con trajes de lujo. Todo elDesfile del Carnaval de Ríoes ajustado a la músicamediante la banda de percusión, con el Puxador como el vocalista principal. La carroza debe moverse suavemente, sin tirones ni espacios en blanco. El grupo y la evolución son algunos otros aspectos tenidos en cuenta por los jueces.

¿Cuál es su opinión sobre vivir elDesfile del Carnaval de Ríoen vivo?

18 de nov de 2014

COMENTÁRIOS

5 + 8 =