Todo sobre La Escuela de Samba

¿Es en verdad una escuela? ¿Qué otras cosas hace la escuela de samba?
El samba, probablemente algo que hace a los brasileños grandes bailarines naturales.

Ahora vamos a las escuelas de samba.

La primera cosa que hay que saber es que estas escuelas no enseñan a “dançar” samba. Esta es una organización de personas, en su mayoría de la comunidad, que ayudan en la construcción de las carrozas más sorprendentes, ayudan en la creación de los disfraces, a ensayar bailes y toman otras decisiones administrativas y artísticas para su presentación en el carnaval de Río. El trabajo es mucho y la escuela debe prepararse meses y meses antes de que el evento llegue a ser lo que vemos en la pista durante los carnavales.

Las escuelas de samba se clasifican en niveles. El primero de ellos es el Grupo Especial, que se trata de las “escolas” más destacadas e ilustres que han ganado ya varias veces los Desfiles de Carnaval de Río. Las carrozas, los increíbles bailes de samba y la energía que le dan por su pasión son intensos. Luego tenemos el Grupo de Acceso, compuesto por las escuelas de samba que compiten para convertirse en parte del grupo especial. También un expectáculo de calidad inmensa en su rendimiento y rutinas. Es muy esencial para estos grupos lograr el éxito, ya que les ayudará a catapultar su pasión a un nivel diferente.
La pasión de los brasileños por el Carnaval y por el propio Samba es muy fuerte. Incluso los jóvenes están incursionando en diferentes áreas para llevarlo a un nivel diferente.

Viva el Carnaval!!!

rio-carnival-2013-uniao-da-lha-do-govervador-13

03 de jun de 2014

COMENTÁRIOS

4 × 5 =