Simpatia é Quase Amor- Una alternativa a la Banda de Ipanema

 

Simpatia é Quase Amor – para aquellos que desean tener una alternativa a la Banda de Ipanema.

“Simpatia é Quase Amor” debutó por primera vez en 1985, veinte años después de la “Banda de Ipanema”. La razón de su existencia se debe a que la gente sentía la necesidad de una opción diferente la otra banda, la cual formaba parte del desfile de samba de forma muy comercial, una alternativa a la fiesta gay dominada por la Banda de Ipanema.

Simpatía continúa usando los colores amarillos y lila, que han sido su marca registrada desde el inicio. La historia dice que estos colores fueron inspirados en la envoltura de “Engov”, una píldora popular usada para la resaca.

A pesar de que comenzó con cerca de 300 participantes al principio, se espera que en el 2016 sean más de 50.000 juerguistas en las calles. Es un espectáculo común ver a los bailarines vestidos de manera más informal y cómoda, en bermudas y camisetas de colores.

Hay dos desfiles de “Simpatia é Quase Amor” al año. El primer desfile es realizado el sábado, una semana antes del carnaval y el segundo el domingo de carnaval. Mientras que originalmente seguian la misma ruta adoptada por la Banda de Ipanema, ahora van por la Av. Vieira Souto hasta llegar a Rua Anibal de Mendonça en “Posto 10”, que está a poca distancia de Leblon.

Uno de los aspectos más destacados del desfile es cuando, el domingo de carnaval se encuentran con la banda “Que Merda é Essa?” en el cruce dela calle García D’Ávila. Esta mezcla estridente de los dos desfiles tan cerca de la línea de meta produce una gran confusión y cordialidad.

Entonces, ¿En que desfile callejero del carnaval decide participar, Simpatia é Quase Amor?

Rio Carnival Street Party - Bloco Simpatia é Quase Amor

14 de jun de 2014

COMENTÁRIOS

três − um =