Un poco de información sobre el ‘samba-enredo’

 

Criado especialmente para los desfiles de las escuelas de samba, el ‘samba-enredo’ surgió em los años 30 es uno de los elementos más importantes del Carnaval en Rio de Janeiro. Combinado con los trajes, carrozas y coreografías, el ‘samba-enredo’ es la música que da vida al Sambódromo y a los requisitos utilizados en la puntuación del certamen.

20160207-ramonmoreira-sambodromo-502

La velocidad del ritmo varía de acuerdo con cada escuela de samba. Por eso, es posible oir todo tipo de samba: desde baladas románticas hasta percusión. En general, escuelas de samba que, tradicionalmente, utilizan mayor cantidad de componentes tienden a usar un ritmo más rápido para acelerar el movimiento del público y mantener la harmonía del conjunto que envuelve un desfile de samba.

Para escoger cuál será el ‘samba-enredo’ del desfile de Carnaval, las escuelas realizan diferentes eventos a lo largo del año donde esos sambas son presentados al público, la música oficial, generalmente, es elegida entre octubre y noviembre. En caso de existir más de un samba favorito, algunas agrupaciones optan por juntar ambas músicas en una sola.

28 de dez de 2016

COMENTÁRIOS

5 × 3 =