Fiestas Callejeras en el Carnaval de Río

 

simpatia-e-quase-amor-street-parties[1]Los carnavales callejeros se caracterizan por ser la forma más popular de festejar ésta gran fiesta. Percusionistas, músicos, bailarines de samba  cualquier persona que quiera celebrar y festejar puede unirse. El Carnaval de Río se caracteriza por mucha diversión y la presencia de blocos y bandas.

Cada barrio durante el Carnaval de Río de Janeiro tiene su blocos o bandas preferidas, con orquestas que marchan a lo largo de un camino pre determinado, con cientos de asistentes. Los miembros se visten con trajes especiales, vestidos de civil, trajes de baño o como drag queen. La principal diferencia entre blocos y bandas es que, con bandas, la orquesta toca “marchinhas” tradicionales, mientras que los blocos han elegido especialmente temas musicales que se renuevan a cada año.

Los bailes de samba son acompañados de ritmos irresistibles, que hacen a la multitud estallar de alegría. La samba popular en Río se basa en instrumentos de percusión, lo que permite un desfile simultáneo de canción y danza. Los desfiles callejeros tienen un conjunto de percusión y bateristas, encabezado por una persona que toca el apito, una especie de silbato para dirigir la música.

Durante el período de carnaval, Río se transforma en un espacio para beber, disfrutar de la samba y de la belleza de los cuerpos que bailan al sonido del carnaval.

¿Qué blocos o bandas va a disfrutar durante el Carnaval de Río?

15 de jun de 2014

COMENTÁRIOS

17 + 7 =