Escuela de samba Vila Isabel- donde el baile es una pasión

Fundada el 4 de abril de 1946, por Antonio Fernandes da Silveira, que llevó la escuela de samba Vila Isabel dieciséis años, compitiendo en el primer grupo. Les tomó otros 22 años ganar el título de Campeones de Carnaval, haciéndolo con gran estilo en 1988, llevando a la gente con ellos, en un tremendo frenesí. Ubicada en laAvenida Boulevard de Setembro 28, 382, la escuela de samba Vila Isabel, en los últimos años se ha convertido en una de las favoritas de los asistentes al carnaval. Se espera queVila Isabelserá un gran éxito el 2015 porque la gente admira su actitud de “Nunca Rendirse”, así como su espectáculo de samba.

Originaria de una pequeña villa de Isabel en Río de Janeiro, la escuela Vila Isabel ha ganado mucho apoyo de de la comunidad, gozando de admiración de la población local de la villa. El pueblo se ha destacado por apoyar a sus bailarines de samba en las buenas o en las malas, sin perder la fe en ellos. Este apoyo incondicional ha recorrido un largo camino para convertir esta escuela de samba en una de las que muestran sus habilidades como parte del Grupo Especial, en el espectáculo del carnaval. El equipo de Vila Isabel en el 2015 también recibirá este apoyo.

Después de su triunfo en 1988, la escuela languideció durante muchos años en el Grupo de Acceso, antes de abrirse camino en el Grupo Especial en 1995. A partir de entonces, ha desfilado de forma regular en el Grupo Especial año tras año. Su presencia en el Sambódromo es casi inevitable, su bandera ondeando con orgullo a la cabeza de la batería y se espera que el año 2015 sea conocido como el Vila Isabel 2015.

¿Tal vez el tiempo revelará si el carnaval que viene será designado aVila Isabel debido a otra actuación excepcional de la escuela?

19 de jan de 2015

COMENTÁRIOS

18 − oito =