Escuela de Samba Sao Clemente- Símbolo de la irreverencia de Brasil

Familiarícese con Sao Clemente, Escuela de Samba más audaz, la cual no tiene miedo de mostrar un poco de humor perverso en su espectáculo.

Todas las escuelas de samba representan diferentes clubes sociales o barrios de las diferentes áreas. La Escuela de Samba de Sao Clementees la única de la Zona Sur. El grupo Sao Clementeestá ubicado en Botafogo, en el norte del cerro Dona Marta. Fue establecido en 1961, pero encontrar un terreno de ensayo adecuados sigue siendo un reto para esta escuela. Los colores de la escuela son dorados, negros y amarillos, los cuales reflejan su satírica forma de referirse a las costumbres y vida de Brasil.

La característica principal de Sao Clemente es el tema de samba combinado con su irreverencia, la cual analiza la calidad de vida del Brasil. Por ejemplo,Sao Clementeseñaló la violencia y el caos del tráfico de Janeiro durante el Carnaval de Río de 1984.Seguido a este acto, el siguiente año exhibieron con una sátira sobre el déficit de vivienda en Brasil, que se estaba convirtiendo en undolordecabeza. El grupo se aventuró en un territorio inexplorado, en 1987 con su tema sobre los niños de la calle de Río de Janeiro e incluyó niños de verdad de la calle en su desfile.

La Escuela de Samba de Sao Clementese originó a partir de un club de fútbol del Botafogo, que se transformó en unaEscuela de Carnaval en 1950.La escuela aún tiene conexión con el club de fútbol del Botafogo. Estos tienen su sede en el centro de Río. Sao Clementeestá de vuelta en 2011 en la categoría de Grupo Especial, ya que ganó la primera posición en 2010 en la categoría A, Grupo de Acceso. En el 2008 había sido degradada al Grupo de Acceso, cuando la tapa que cubría el sexo de la modelo Viviane Castro (un triángulo brillante que se utiliza para cubrir las partes íntimas) se cayó e incluso el sustituto improvisado se despegó durante el desfile. Este contratiempo le costo 0,5 puntos al grupo en la puntuación final, ya que la desnudez completa no está permitida durante el desfile.

La Escuela de Samba Sao Clementees ahora parte de las doce del Carnaval de Río, con la oportunidad de demostrar que es digna de la posición superior.

¿Crees quela Escuela de Samba de Sao Clementeserá capaz de justificar su posición durante el Carnaval 2011?

17 de ago de 2014

COMENTÁRIOS

3 + 7 =