Escuela de Samba Mocidade – Una Gloriosa Historia

 

Sus ritmos de percusión rítmica fueron irresistibles durante los años 70, haciendo estallar el frenesí de las multitudes – La Escuela de Samba Mocidade, ¡El orgullo y la diversión de Río de Janeiro!

Antes de leer acerca deMocidade en el 2011,echemos un vistazo al pasado de esta gloriosa Escuela de Samba. La Escuela de Samba Mocidadetiene una historia de más de 50 años, por lo que es una de las más antiguas escuelas de samba de Río y tiene su sede en la Zona Oeste en Padre Miguel. Se disparó a la fama en los años 60 y 70 debido a la increíble Batería (percusión), sección quefue interpretada por Mestre Andre. Ha crecido hasta convertirse en de las más queridas escuelas de Río de Janeiro, después de haber acumulado muchos títulos de campeonato.

Los éxitos de la Escuela de Samba Mocidade se pueden atribuir a sus carrozas lujosas, al tipo de metodología y la organización extraordinaria. Es de forma análoga con los productores de gran reputación. Algunos de los artistas más famosos, como Arlindo Rodrigues, Renato Lage y Fernando Pin, quienes hicieron algunos de los desfiles más creativos e inventivos, han trabajado por su éxito.

En 1976, consiguieron el título de su primer campeonato y en 1985, Fernando Pinto, les ayudó a conseguir otro título con el tema “Ziriguidum”. La Escuela de Samba Mocidadecontinuó su carrera de gloria y consiguió títulos en 1990 (el tema fue su propia historia), 1991 (el agua fue el tema en ese momento), 1996 (con el tema de la creación de la humanidad) y 2001.

Esta escuela de samba es famosa por sus creaciones futuristas, con la imagen de sus participantes que vuelan aún fresca en la memoria de la gente. Sin embargo, se basa más en su historia pasada, y usualmente logra hacerse un lugar entre los primeros 6 equipos. ParaMocidade en el 2011,el tema programado será Parábola dos Divinos Semeadores, la cual pondrá de relieve el origen de la agricultura y la evolución cultural relacionada con frutos de la tierra.

Usted tiene la oportunidad de ver el ensayo deMocidade para el 2011en el Sambódromo, que tendrá lugar los fines de semana, y también en sus propias instalaciones.

¿Cree usted queMocidade 2011puede llegar a estar entre las seis primeras escuelas del Carnaval de Rio de 2011?

19 de ago de 2014

COMENTÁRIOS

1 × três =