Escuela de Samba Imperatriz- Titular de un Record Imbatible

 

Conoce a la escuela de samba con el historial envidiable de 3 títulos en años consecutivos – laEscuela de Samba Imperatriz¡Indomable!

Imperatriz de Río de Janeirose formó en Ramos, un barrio en Río de Janeiro el 6 de marzo de 1959.L oscolores elegidos fueron en honor a su inspiración y su escuela hermana, la Escuela de Samba Imperio Serrano.

La Escuela de Samba Imperatrizinició sus desfiles en el grupo 3 durante el Carnaval de 1960.Debido a la impresión que generó su desempeño, se les pidió desfilar en el Grupo 2 para losaños siguientes. La escuela logró un buen desempeño durante los siguientes años asegurando la posición 5, 3 y ser subcampeón. La posición como subcampeona le llevó a su promoción al Grupo 1 en el año de 1965. Después de eso, el viaje para convertirse en Campeones del Carnaval estuvo lleno de baches, con Imperatriz Río de Janeiro, subiendo y bajando del segundo a los primeros grupos.

Durante la década de 1970, la Escuela de Samba Imperatriz logró mantenerse como la número 1 de su grupo, aunque se movía hacia adelante y hacia atrás en las posiciones del grupo. El año de 1980fue un punto de inflexión bajo la hábil dirección de su director, Arlindo Rodrigues cuando la escuela logró hacerse con los máximos honores en el desfile. Ésta se las arregló para agregar otro título al siguiente año. Los años siguientes presenciarona la Escuela de Samba Imperatrizpermanecer en los 3 primeros lugares.

A la escuela se le pidió que marchara en el Grupo Especial en el año 1990 y el grupo no ha dado marcha atrás desde entonces. No les tomó mucho tiempo para hacerse con una victoria en el Carnaval de 1994. Su gran éxito llegó a su apogeo a finales de los 90, cuando la Escuela de Samba Imperatriz se coronó campeón durante tres años consecutivos 1999, 2000 y 2001.Este record no ha sido logrado por ninguna de las otras escuelas de samba. Su éxito se puede atribuir a su excelente desempeño técnico y elcrédito por esto es para su diseñador Rosa Magalhães, que hace creaciones artísticas usando la idiosincrasia de los cuentos de hadas.

Imperatriz Río de Janeiroes una escuela de samba con una historia dentro del Carnaval de gran riqueza y vibrante ritmo, y cuyas actuaciones siguen mejorando con los años y es uno de los mejores equipos que vale la pena presenciar durante el desfile.

¿En que posición cree usted que arrancarála Escuela de Samba Imperatrizdurante el Carnaval de 2011?

21 de ago de 2014

COMENTÁRIOS

19 − três =