El Carnaval es fiesta y alegría hasta para los más pequeños

Es importante tener en cuenta algunas precauciones para disfrutar en família
El carnaval es la época más animada del año en Rio. Mucha alegría, diversión, gente en las calles. Algunos eventos son más populares, mientras otros reciben un público de barrio y más frecuentado por famílias. Si la idea es divertirse con sus hijos, algunas precacuciones son importantes para disfrutar al máximo y sin contratiempos.
El Sambódromo
Los desfiles de Carnaval en Rio de Janeiro tienen lugar en el Sambódromo, un recinto en el centro de la ciudad que cuenta con instalaciones modernas para ofrecerles el mejor show de carnaval del mundo. Para la seguridad de todos, este espacio cuenta con algunas reglas y una de ellas es el limite mínimo de edad para acceder al estadio: NO está permitido el ingresso de menores de 5 años de edad. Las autoridades del evento podrán exigir una documentación que compruebe la edad del niño.
Pero calma que no todo está perdido! En la noche del martes de Carnaval se presenta el Desfile de las Escuelas de Samba Infantil, que son agremiaciones hijas de las grandes escuelas y tienen por objetivo pasar la cultura del samba para las nuevas generaciones. El evento es gratuito y es una buena oportunidad para llevar a los más chicos a disfrutar de esta fiesta maravillosa que es el carnaval.

 

1

Flickr: Portal PBH

Otras formas de aprovechar el Carnaval
Rio de Janeiro es conocida por su belleza y su diversidad, y es durante los días que dura el carnaval que multitudes toman las calles y los lugares turísticos, dejando a algunos padres pensativos sobre cómo entretener a los más pequeños. La ciudad cuenta con diferentes parques donde es posible tener una experiencia al aire libre y sin excluirnos de esta mega fiesta. Algunos de los parques más conocidos son: Parque lage, Jardín Botánico, Parque de Flamengo y otras plazas o sítios de esparcimiento. Un punto importante: No se olvide del repelente de mosquitos.
Como si todo lo anterior fuese poco, no podemos olvidarnos de la PLAYA! Éste es un lugar de encuentro, una área de placer, distracción y porqué no una: fiesta de carnaval. Diferentes playas a lo largo de Rio nos permiten continuar disfrutando del clima festivo de la ciudad acompañados por los más chicos. Otra recomendación: protector solar, ropas cómodas y sombrillas de playa!
Fiestas callejeras
Los “blocos de rua”, como son llamadas las fiestas callejeras de carnaval, integran a todos. Si usted decide entrar en el juego de los disfraces y acompañar a sus hijos en esta fantasia, es recomendado evitar los eventos más grandes y buscar alternativas más familiares. Existen diversos “blocos” infantiles con mucha música y juegos. Algunos de los más famos son: “Banda de Ipanema Infantil” en la Plaza General Osório en el barrio de Ipanema, y “Largo do Machadinho” que tiene lugar en el Largo do Machado.
 

 

2

Flickr: Portal PBH

Calor
El verano carioca se destaca por sus temperaturas altas. La mayoría de los eventos al aire libre en la ciudad se dan durante el día, bajo el sol fuerte. Tanto adultos como niños precisan tomar cuidado para no deshidratarse. Aconsejamos usar ropas livianas y cómodas para facilitar la circulación de aire, beber mucho líquido, preferencialmente agua o jugos naturales y seguir una alimentación saludable con horários regulares. El uso de protector solar y repelentes es fundamental, ayudando a prevenir enfermedades y dejando a los más pequenos más seguros.
El Carnaval de Rio los espera para disfrutar de la forma que más le guste!

26 de out de 2016

COMENTÁRIOS

3 × cinco =