El brillo y la belleza de los disfraces seducen en el Carnaval de Rio

 
Desfile junto a una escuela de samba en el Carnaval de Rio 2017
 
Cada agrupación de samba pretende contar una história verdadera, o no, en sus desfiles. Puede ser sobre un lugar, un personaje histórico, celebridades, eventos o hasta críticas con humor sobre el cotidiano. Para transmitir el mensaje, cada escuela está dividida en alas y cada ala precisa presentar trajes diferentes para ayudar al público, y a los jurados, a entender la temática del desfile. Existen piezas de todo tipo: calzados, medias, shorts, biquínis, sostenes, sombreros, etc. Por su importância, los disfraces son un punto a ser valorado por los jueces del show.
 

Foto: Ramon Moreira | Bookers International


 

Los jurados son instruídos para evaluar la originalidad, concepción y criatividad de los disfraces de cada ala, y cómo éstos ayudan a decifrar la temática del desfile, la distribución de colores y los materiales usados para la confección, terminaciones y aderezos que los componen. Todos los trajes tienen una función, algunos ganando más destaque, como es el caso de los disfrazes que acompañan a los artistas encargados de abrir paso a la escuela, los de la abanderada y escolta y todos aquellos trajes que se destacan por estar en las carrozas o por ser más fastuosos y ricos en detalles.

 
El hecho de participar del carnaval, desfilando con un disfraz que fue confeccionado por las escuelas de samba, es una experiencia que debe ser vivida. Todas las agrupaciones tienen un tiempo limite para preparar los trajes de quienes no son parte de la escuela, debido al exceso de trabajo.

 

fantasia 2017

Foto: Ramon Moreira | Bookers International


 

Una vez que escogió cuál va a ser su disfraz para desfilar, y efectuó el pago, ya pasa a ser parte del próximo desfile de Carnaval, y tenemos seguridade de que esto quedará impreso en su vida e história. Para retirar su traje deberá aguardar hasta el Carnaval, nuestra Oficina de Atención al Cliente de Carnaval estará localizada como todos los años en el Hotel Atlántico en la Rua Siqueira Campos ,90 – Copacabana. Es importante recordar que la retirada de los disfraces de las Escuelas de Samba del Grupo de Acceso será en los días 24 y 25 de febrero de 2017, desde las 10 a 17hs. En el caso de los trajes de las Escuelas del Grupo Especial será día 25 y 26 de febrero de 2017 en el mismo horário.

 

Para más informaciones sobre como adquirir su disfraz de carnaval, haga click aquí:
http://www.carnavales-brasil.com/rio/carnaval-disfraces/disfraces.asp
 

19 de out de 2016

COMENTÁRIOS

2 × um =