10 cosas que necesitas saber para venir al Carnaval de Río de Janeiro

 

Ya sabemos que el secreto para realizar el viaje de tus sueños está en la planificación. Ahora falta muy poco para el Carnaval y, para garantizar que tus merecidas vacaciones sean perfectas, separamos consejos prácticos para disfrutar la fiesta en la Ciudad Maravillosa. Presta atención a las 10 cosas que necesitas saber para venir al Carnaval de Río de Janeiro y embarca sin problemas en la fiesta más popular de Brasil.

1 – Cómo llegar de la mejor forma.
Nada como comenzar las mejores vacaciones de tu vida con el pie derecho. Para eso, no olvides un pasaporte válido con por lo menos seis meses de validez con visa. Hay dos aeropuertos en Río: el Internacional, Tom Jobim – Galeão y el Santos Dummont. En ambos, hay opciones de taxis con tarifa fija y otros que funcionan con el taxímetro. Infórmate sobre las líneas de ómnibus especiales que parten para la Zona Sul y Barra da Tijuca aquí.

2 – Cuál es el mejor lugar del Sambódromo
Es importante saber que hay cuatro tipos de entradas: camarote/VIP, frisa, tribuna y asientos numerados. La pasarela del Sambódromo fue proyectada para proporcionar un espectáculo único para todos los espectadores. Tal es así, que cada tipo de ticket tiene ventajas diferentes. ¿Dudas? Consulta a nuestros especialistas aquí.

vista-sambódromo

3 – Cuáles son los tipos de desfile
El desfile del Grupo Especial, ocurre los días 26 y 27 de febrero, es considerado el ápice del carnaval, con los seguidores más fanáticos. Los días 24 y 25, está el Grupo de Acceso, que cuenta con agremiaciones tradicionales, disputa un lugar para entrar en la elite del carnaval. Los precios generalmente son más atractivos. Además, está el desfile de los Campeones, que celebra el desempeño de las seis mejores escuelas de samba.

4 – Cómo retirar tus entradas para los desfiles
Necesitarás presentar las entradas físicas para poder ingresar al Sambódromo. Busca los tickets en nuestra Central de Atención, en el Hotel Atlântico Copacabana (Rua Siqueira Campos, 90 – Copacabana), que estará abierta a partir del 23 de febrero. Atención: es obligatoria la presentación del documento de identidad y de la tarjeta de crédito utilizados en la compra, así como la presencia del titular.

5 – Cómo llegar al Sambódromo con comodidad y seguridad
Durante el Carnaval, la ciudad está repleta de gente y tomar un taxi en la calle puede ser un trastorno. La mejor manera de llegar a los desfiles con comodidad y seguridad es con nuestro servicio de transfer, que cuenta con guías especializados y puede ser agendado anticipadamente por R$ 198. Sin filas y sin molestias.

Rio-Carnaval-Transfer

6 – Qué comer en los intervalos
El sambódromo tiene dos patios de comida, uno en cada lado de la pista, donde se venden diversos tipos de comida. En los intervalos de los desfiles es posible hacer una pausa para recargar energías en varios locales, comiendo una pizza, churrasco, hamburguesas, etc. Refrescos y cerveza son vendidos por vendedores ambulantes en las tribunas y frisas durante todo el show.

7 – Atención con los ítems prohibidos
¡Cuidado!: está prohibido entrar en el sambódromo con objetos cortantes, heladeras portátiles, botellas de vidrio, fuegos artificiales y armas. Cada uno puede entrar con dos envases de plástico con agua, jugo, refrescos y cerveza, además de dos ítems de alimentación, como frutas, sándwiches y snacks.

8 – Cómo formar parte del show
Los disfraces ya están disponibles para la venta y tú puedes entrar en el Sapucaí junto con tu escuela favorita. Para garantizar que estés maravilloso en la pasarela del sambódromo, es necesario informar tu tamaño por medio de un formulario de medidas. Recuerda: ¡No es necesario devolver el disfraz después del desfile! ¡Es un regalo increíble!

fantasia-desfile

9 – Qué hacer además del Sapucaí
Aquí en el blog nosotros ya dimos consejos sobre puntos turísticos, bares con la cultura carioca, sugerencias de paseos en la ciudad y la agenda de los bloques de carnaval tradicionales que estarán en las calles. Monta tu programación personalizada con anticipación para acompañar las centenas de atracciones que Río de Janeiro tiene para ofrecerte.

10 – ¿Quieres más? Conoce nuestra Guía del Carnaval
Para facilitar la vida de nuestros lectores, reunimos diversas informaciones sobre la fiesta en nuestra súper guía especializada, que está disponible para download gratuito a partir de hoy. Más de 50 páginas que traen detalles de los desfiles y agendas de los principales bloques de carnaval y bandas de la ciudad, además de cupones de descuento para disfrutar lo mejor de los desfiles. Ingresa aquí.

06 de fev de 2017

COMENTÁRIOS

11 + dois =