El Metro es una manera práctica y barata de disfrutar el Carnaval y conocer Rio

Metro Rio d

Como en toda ciudad grande, el Metro es un medio de transporte estratégico en Río de Janeiro, especialmente en los períodos de grandes eventos como durante las Olimpíadas 2016 o todos los años en Año Nuevo y Carnaval. Por eso mismo, Bookers creó una novedad para el Carnaval 2018, un servicio especial de integración con el Metro.

Quien compre entradas para las plateas de los sectores pares 2, 4, 6, 8, y 10, tendrá derecho a pases de metro gratuitos para ir y volver del Sambódromo. El fanático del Carnaval podrá optar también por acompañar a nuestros guías, que van a salir todos los días desde la Central de Atención de Bookers, en Copacabana (Estación Siqueira Campos), con destino a la Sapucaí. El funcionario colocará a cada persona dentro de su respectivo sector. Al final de cada escuela, un funcionario de Bookers estará disponible en el Sector 2 para acompañar de regreso a quien quiera retirarse.

El metro del Río fue inaugurado en marzo de 1979 con apenas cuatro estaciones que operaban básicamente en el Centro. Hoy el sistema tiene tres líneas subterráneas, integración con ómnibus ejecutivos y transporta en promedio 20 millones de pasajeros por año, sirviendo a gran parte de los barrios centrales, de las Zonas Sur y Norte y, desde las Olimpíadas, llega hasta el inicio de Barra de la Tijuca, Zona Oeste.

En el Carnaval, funciona 24 horas, lo que facilita el acceso del público a centenas de bloques que se dispersan por las calles de la ciudad y también al público que va a los desfiles en el Sambódromo. A cualquier hora del día y especialmente en las mañanas, los trenes parecen una continuación del desfile, con la mezcla de personas yendo a trabajar con fanáticos del carnaval vistiendo todo tipo de disfraz extravagante.

Para llegar al Sambódromo, se recomiendan dos estaciones: la Estación Central para el público que tiene entradas para los sectores impares. Es necesario caminar cerca de 1 km hasta la llegada a los portones, pero el recorrido permite ver la concentración de parte de los carros alegóricos que van a desfilar.

Ya para el público con entradas para los sectores pares, la mejor estación es la Praça Onze. La distancia caminando hasta los portones de entrada es más corta. El pasaje unitario cuesta R$ 4,30 y la tarjeta recargable acepta una carga mínima de R$ 5. El horario de funcionamiento regular de las líneas es de lunes a sábado de las 5h a las 0h y de las 7h a las 23h los domingos y feriados.

El Metro es también una forma práctica de visitar puntos turísticos de la ciudad como el Pan de Azúcar, Corcovado, Quinta da Boa Vista, los estadios del Maracanã y Engenhão, así como los Museos del Centro y Lapa. Los fines de semana está permitido entrar en los vagones con bicicletas y tablas de surf y los días de semana las bicicletas se pueden colocar en el último vagón después de las 21h.

11 de dez de 2017

COMENTÁRIOS

2 × 2 =